Sábado, Marzo 23 2019

.

Caravanas de motos estarán prohibidas en Cali durante celebración de Halloween

Desde hace varios días circulan en las redes sociales varios eventos organizados por grupos de moteros en los que convocan a sus integrantes a realizar estas movilizaciones.

Las caravanas de motos que circulan por las calles de Cali durante la celebración de Halloween estarán prohibidas.  Habrá controles viales por toda la ciudad para evitar desórdenes que afecten a la comunidad.

Así lo aseguró la secretaria de seguridad de Cali, María Ximena Román  quién añadió que los controles serán estrictos y que quienes incumplan las restricciones, serán multados:

“Lo primero que tenemos que advertirle a la ciudadanía es que Cali dejó de ser tierra de nadie.  Definitivamente la gente tiene que entender que el caleño es cívico y que en medio de la alegría Y la celebración y la rumba también somos mensurados”.

Lea también:

Asesino del exjugador Jair Abonía integraba banda ‘Los Casqueros’ en Jamundí

La decisión se conoce luego de que desde hace varios días circularan en las redes sociales, varios eventos organizados por grupos de moteros en los que convocan a sus integrantes a participar en estas movilizaciones.

“La celebración no es para poder abusar del uso de las vías ni para invadirlas, para hacer piques ilegales o para tomarnos el túnel. El túnel no es trofeo de nadie y las vías tampoco lo son”, indicó la funcionaria.

La medida también responde  a que el  25 de octubre cerca de 200 personas en bicicletas y disfrazados  bloquearon el ingreso al túnel que atraviesa el Bulevar del Río por la entrada de la calle quinta.

Puestos de control

Para evitar que se generen traumatismos en la movilidad de la capital del Valle del Cauca se instalarán puestos de control en varias de las vías de la ciudad.

Lea también:

Empresarios del Valle preocupados por efectos que traería bloqueo en la Panamericana

“Tendremos  más de 40 puestos de control y más de 100 personas de la policía, del ejército y  la fiscalía en estos puestos de control.  Todo el resto del personal está a disposición y en acuartelamiento desde hoy hasta el 31 de octubre”, aseguró  María Ximena Román, secretaría de seguridad de la capital vallecaucana.

La realización de movilizaciones en masa sin permisos están prohibidas por eso la Secretaría de Seguridad dispondrá de todo el pie de fuerza desplegado en la ciudad para sancionar a los infractores.

“Vamos a imponer la sanciones del Código de Policía y del Código Nacional de Tránsito. La gente que infrinja estas normas serán multadas y además de eso,  la persona que irrespete a la autoridad o a cualquier otro ciudadano también será judicializada”, concluyó la Secretaria.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas