Sábado, Septiembre 21 2019

.

En medio de caravana de motos de Halloween, roban estación de gasolina en Cali

Miles de personas salieron a las calles en carros y motos disfrazados, ciudadanos denunciaron robos, descontrol y congestión. En centros comerciales hubo peleas y asistencia masiva de personas.

El hecho más terrorífico que empañó la noche de Halloween en Cali se presentó en el barrio El Diamante, luego de que varios funcionarios de la estación de gasolina ubicada en este sector, fueran asaltados por varios hombres disfrazados, quienes aprovecharon la aglomeración de personas para cometer el ilícito.

El atraco tuvo lugar en la carrera 29 con calle 39, en el oriente de Cali cuando, “aproximadamente a las 9:30 de la noche, se acercaron tres motorizados disfrazados a la bomba y encañonaron a los empleados llevándose todo el producido”, contó Lucy Yamileth Vélez, administradora de la Estación El Diamante.

Según un taxista y testigo del asalto, dos de los delincuentes estaban disfrazados de la reconocida serie La Casa de Papel y aprovechándose del cúmulo de personas que estaban en el lugar, intimidaron con arma de fuego a los trabajadores, mientras el tercero ocultaba la placa de las motocicletas, una tipo Yamaha Bws y las otras dos, Crypton.

Hasta el momento, no se ha podido establecer la identidad de los asaltantes puesto que tenían máscaras. Sin embargo, la administradora del lugar hace un llamado a las autoridades y pide mayor apoyo frente a la temporada decembrina que se avecinan.

Le puede interesar:

Según Policía de Cali, octubre registró cifra histórica en reducción de homicidios

Óscar Orejuela, subsecretario para la Gestión de Riesgo de Cali en un reporte parcial en la noche de Halloween aseguró que las autoridades dispusieron múltiples operativos de control para evitar desmanes o accidentes lamentables en la ciudad.

Para cumplir con este propósito, “se dispuso un operativo con organismos de socorro en cada uno de los centros comerciales de la ciudad, que contó con el apoyo de personal de Gestión del Riesgo así como de la Policía Nacional”, dijo el funcionario.

Según el balance del Subsecretario, hasta las 8 de la noche el panorama de la ciudad reflejaba un panel de buenas conductas por parte de los caleños que salieron a disfrutar de este día pese a la dificultad del tráfico, especialmente alrededor de los centros comerciales.

El Coronel Oscar Lamprea, tuvo una perspectiva similar al resaltar el comportamiento de la ciudadanía y las labores de control por parte de los organismos municipales.

“La Policía cumplió con todas sus expectativas en cuanto a los dispositivos de ‘Dulces Seguros’, el acompañamiento a los grupos de caravana y los puestos de control. En general el balance es favorable para los caleños”, expresó el uniformado.

Vea también:

Respecto a las caravanas de motociclistas, estas presentaron un balance positivo y cumplieron con su propósito, según uno de los organizadores.

“Con el personal de tránsito se llegó al acuerdo de que mientras haya orden tanto en la partida como en el recorrido de la caravana no hay ningún tipo de problema ni va a estar prohibido nada”, dijo Andrés Suárez, uno de los organizadores, quien resaltó que la idea de éstas es salir a disfrutar de esta fecha y llegar en paz a casa.

Sin embargo,  en imágenes quedaron registrados algunos desmanes que se presentaron en centros comerciales del sur de la ciudad.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas