Domingo, Agosto 18 2019

.

Caravana de conductores de “Gualas” concluyó en debate político en el Concejo Municipal

Según el Presidente del Concejo, los conductores de “gualas” llevan 40 años transportando personas en Cali

Caravana de conductores de “Gualas” concluyó en debate político en el Concejo Municipal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Cientos de conductores de ‘Gualas’, vehículo tipo campero, salieron en caravana desde el oriente de Cali con la intención de llegar al CAM y unirse al debate de control político, que se está desarrollando en el Concejo Municipal, con el fin de estudiar la prestación del servicio de este tipo de transporte.

Los transportadores, integrantes de las nueve empresas que salieron desde el distrito de Aguablanca en la movilización pacífica, prestan sus servicios en las comunas 6,7,13,14,15,16 y 21, beneficiando con sus 600 vehículos a más de 280.000 habitantes del oriente de Cali que necesitan movilizarse.

Según declaraciones de Duvier Ossa, Comandante de la  primera sección de agentes de tránsito de la ciudad, la caravana de los camperos, que ha sido coordinada por la Secretaría de Movilidad y acompañada por los agentes de tránsito, estará por una hora estacionada y luego los conductores se desplazarán para sus lugares de residencia.

“No es manifestación, es una caravana bien organizada que sale desde la Carrera 8va con 73, el recorrido va por la Carrera 8va, Calle 26, avenida segunda norte y llegan al sector del CAM; es una caravana pacifica, no tiene nada que ver con bloqueos ni manifestaciones”, explicó el comandante.

Lea también:

“Cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia”: presidente Iván Duque

De igual manera, Fabián Truque, representante de la empresa Transportes Calimío habló sobre la caravana y el debate político. “Es una protesta pacífica coordinada también con el presidente del concejo para que seamos escuchados y visibilizados porque no nos han tenido en cuenta en los planes de movilidad de la ciudad”, manifestó Truque a Blu Radio.

El debate de control político que es realizado con William Camargo Triana, Secretario de Movilidad,  por iniciativa de Fernando Alberto Tamayo Ovalle, Presidente del Concejo, se lleva acabo con el objetivo de analizar la prestación del servicio de transporte en gualas, que beneficia a los habitantes del oriente de la ciudad.

Según el Presidente del Concejo, una de las solicitudes a la Secretaría de Movilidad es la caracterización de los prestadores de este servicio de transporte, ya que, en el Plan Integral de Movilidad Urbana, PIMU, esta modalidad de transporte no fue contemplada para la zona oriente porque se estableció, que solo el MÍO atendería a los ciudadanos que se movilizan en transporte público.

“Me preocupa que el Municipio, bajo el principio de confianza legítima, permitió la prestación del servicio de manera legítima y continua. Ahora, sin entender que debe existir la multimodalidad en el transporte, se les quiere sacar, generando un grave problema social para los que viven de este negocio y para los que lo necesitan para llegar a su destino”, aseguró el concejal.

Le puede interesar:

Investigan si jugador del Deportivo Cali chocó contra un árbol para evitar ser atracado

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas