Martes, Mayo 26 2020

.

Capturan en Yumbo a hombre que llegó de EEUU hace cinco días por no acatar medida de aislamiento obligatorio

Después de un llamado de alerta generado por la ciudadanía del municipio de Yumbo, quien indicó a los uniformados que un hombre hace pocos días había regresado de Estados Unidos y quien probablemente podría tener el COVID-19.

Capturan en Yumbo a hombre que llegó de EEUU hace cinco días por no acatar medida de aislamiento obligatorio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hace cinco días ingresó al país un hombre de 46 años proveniente de Estados Unidos, quien fue capturado por miembros de la Policía Metropolitana de Cali por estar violando la medida de aislamiento preventivo. 

Al parecer, habría salido de su residencia con el objetivo de realizar unos trámites administrativos.

La captura se dio a lugar después del llamado de alerta generado por la ciudadanía del municipio de Yumbo, quien indicó a los uniformados que un hombre hace pocos días había regresado de Estados Unidos y quien probablemente podría tener el COVID-19, incumpliendo la medida sanitaria impuesta por Migración Colombia y la resolución de medidas preventivas para el control sanitario de pasajeros de MINSALUD sobre el cumplimiento de 14 días de aislamiento.

Acto seguido, la patrulla de policía, quien atendió el caso en conjunto con la Secretaria de Salud del municipio, realizaron la verificación de acuerdo a los protocolos de actuación frente a posibles casos de presencia del COVID-19, procediendo a notificar la captura por el delito contemplado en el artículo 368 del Código Penal ‘Violación a medida Sanitaria’.

Vea también:

Comisión de la Verdad de Colombia pide tregua a grupos armados ilegales por covid-19

Además, este sujeto fue procesado por la autoridad judicial a través de los medios virtuales existentes por video conferencia y correo electrónico, así mismo cuenta con custodia por parte de la Policía Nacional en su vivienda en donde reside solo y deberá dar cumplimiento de la medida sanitaria.

Finalmente, la Policía Nacional continuará con actividades efectivas en respuesta a las peticiones ciudadanas, logrando garantizar las condiciones de seguridad y convivencia en el territorio nacional, mitigando las conductas delictivas y la amenaza sanitaria por la cual atraviesa nuestro país, desde el despliegue de toda una oferta institucional que trabaja para la tranquilidad de los ciudadanos.

Le puede interesar:

Movilidad en el Valle ahora es en su mayoría para transporte de víveres

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas