Martes, Noviembre 12 2019

.

Cárcel por violencia intrafamiliar a desmovilizado de Farc acogido a la JEP

El desmovilizado de las Farc tenía orden de captura vigente por el Juzgado 29 de control de garantías, por agredir a su pareja física y psicológicamente.

Cárcel por violencia intrafamiliar a desmovilizado de Farc acogido a la JEP
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un Juez de control de garantías a un desmovilizado de las Farc acusado de maltratar a su compañera sentimental, agrediéndola física y psicológicamente.

De acuerdo con la Fiscalía, Yeison Adolfo Barona Erazo tenía orden de captura vigente, por el Juzgado 29 de control de garantías, por agredir a su pareja, a quien el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le dio incapacidad por 12 días, tras ser objeto de agresión, nuevamente, el pasado fin de semana.

Miembros del CTI de la Fiscalía junto con la Policía Nacional lograron la captura del desmovilizado de las Farc acogido a la JEP, de 34 años de edad, en el barrio San Marcos, en la capital del Valle del Cauca.

El capturado fue presentado ante un Juez de control de garantías para su judicialización por el delito de violencia intrafamiliar, asimismo. El imputado no aceptó los cargos.

Otras noticias:

Juez Penal aseguró a alias Pino, quien robaba y maltrata a sus padres en Cali

Se había acogido a la JEP

Según la Fiscalía, Yeison Adolfo Barona Erazo, desmovilizado de las farc que se habría acogido a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), está  condenado a 30 años de prisión, desde el 2009, por el Juzgado 5 de Cali, por el delito de homicidio agravado,  por hechos ocurridos el 6 de junio de 2003, en el barrio San Marcos, de la capital vallecaucana, donde dos miembros de la Policía Nacional fueron asesinados por 3 sujetos, entre ellos Barona Erazo, alias Jovita, quien pertenecía, en ese entonces, a la red urbana del frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades, Barona Erazo, a marzo 30 de 2017, llevaba 11 años, 11  meses y 19 días detenido por la sentencia condenatoria en mención.

El 16 de mayo de 2017 se ordena su libertad inmediata condicionada y el proceso pasa a archivo.  Es una libertad  transitoria condicionada  y anticipada de acuerdo a lo previsto en la ley 1820 de 2016 reglamentada por el decreto 277 de 2017. La actuación fue remitida a la sala de definición de situaciones jurídicas de la JEP, con fecha de registro en Rama Judicial enero 24 de 2019.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas