Miércoles, Julio 17 2019

.

Capturan a ‘Cherry’, autor intelectual del secuestro de periodistas ecuatorianos

Cayó en Tumaco, Gustavo Angulo Arboleda, principal señalado de perpetuar el secuestro de los tres miembros del cuerpo periodístico del diario El Comerico.

La Policía Nacional hizo efectiva la captura de alias ‘Cherry’, autor intelectual de la captura y secuestro de los periodistas ecuatorianos, y una de las piezas claves de la organización criminal que delinque en el suroccidente colombiano, comandada por Walter Arizala, alias ‘Guacho’.

Hace unos días, la policía capturaba a ‘Reinel’, quien cumplió la función de custodio en el ya mencionado secuestro que se ejecutó el pasado mes de marzo.

Bajo el marco de la ‘Operación Héroes de la Guayacana’, la Policía Nacional, en trabajo articulado con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), permitieron concretar otro golpe a la organización que encabeza alias ‘Guacho’, recordando que también se hizo efectiva la captura de algunos individuos implicados en el asesinato de tres miembros del CTI en este sector de país.

Le puede interesar:

Comisión humanitaria para indígenas de El Dovio, se llevaría a cabo a partir de este mes

Dicha operación se perpetuó en el corregimiento de La Guayacana, en donde días después, también se haría efectiva la captura deCherry’, que requirió de 4 allanamientos para hacer efectiva esta baja a la organización criminal del suroccidente colombiano.

Diferentes investigaciones aseguran que Gustavo Angulo, en colaboración con otros integrantes del frente Óliver Sinisterra que lideraGuacho’, habrían conformado el plan de secuestro el 26 de marzo, que resultaría en la captura y posterior asesinato de los tres periodistas ecuatorianos, Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

La inteligencia confirmó que ‘Cherry’ fue quien interceptó la camioneta en la cual se movilizaba el equipo periodístico con rumbo a Mataje, en el país vecino de Ecuador, para luego ingresarlos a Colombia y tomarlos como rehenes bajo la vigilancia de Jesús Vargas Cuajiboy, conocido como ‘Reinel’, quien fue capturado la semana pasada en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

La trayectoria de ‘Cherry’ en la delincuencia superaba los 8 años, últimamente bajo el mando de alias ‘Guacho’, quien es hoy uno de los objetivos de mayor valor en el país, pues comanda el frente disidente de las FARC, conocido como Óliver Sinisterra.

En otras noticias:

Estos serán los cierres viales en Cali por motivo del desfile militar del 20 de julio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas