martes, enero 19 2021

.

Capturan tres implicados en el delito de prostitución infantil en Cali

La Policía Metropolitana de Cali capturó a dos hombres y una mujer, que estarían implicados en delitos relacionados con prostitución infantil.

Capturan tres implicados en el delito de prostitución infantil en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En operaciones de control en hoteles del centro de la ciudad, las autoridades capturaron a dos hombres, que se encontraban con menores de edad, que ejercían actividades de prostitución. 

“Se efectuó la captura de dos personas, quienes pagaban dinero a adolescentes por la prestación de servicios sexuales”; indicó Manuel Vázquez, comandante de la policía.

La Policía cerró el hotel, donde se encontró en flagrancia a estos dos hombres, imputados por los cargos de explotación sexual. 

Las jóvenes tenían entre 16 y 17 años de edad, una de ellas de ciudadanía extranjera. Los dos implicados deberán responder por los delitos de demanda de explotación sexual.

Le puede interesar:

Capturados cuatro presuntos extorsionistas en el Chocó

 

Administradora del hotel estimulaba la prostitución infantil 

La Policía también capturó a la administradora del hotel; por permitir que ingresaran las menores de edad al establecimiento. Las autoridades determinaron esto como un delito relacionado al estímulo de la prostitución.

Al parecer, la administradora le ofrecía dinero a las jóvenes cada vez que ingresaban al establecimiento. Por lo que el lugar, podría iniciar un proceso de extinción de dominio. 

A través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia; se restablecieron los derechos de las jóvenes.

Cabe apuntar que las capturas se llevaron a cabo en medio de  un operativo de control que se realiza en el centro de Cali; especialmente en los hoteles, donde se verifica el cumplimiento de las normas y los protocolos de bioseguridad. 

Las autoridades advirtieron que se seguirán ejerciendo esos mecanismos de control en diferentes zonas de la ciudad; para garantizar la protección de la ciudadanía. 

Le puede interesar:

Continúa la búsqueda de la comerciante secuestrada al sur de Cali

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas