Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Capturados integrantes de la banda ‘Los correcaminos’ dedicada a extorsionar en Cali

La banda operaba desde un lavadero de carros ubicado en la comuna 8, donde se citaban a las víctimas para cobrar el dinero de la extorsión.

Capturados integrantes de la banda ‘Los correcaminos’ dedicada a extorsionar en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Respecto al cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, la Policía Metropolitana de Cali realizó la captura de tres personas pertenecientes a la organización delincuencial denominada ‘los correcaminos’ obedeciendo a lo ordenado por el Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional.

Pese a las cifras que se han presentado en la ciudad en materia de extorsiones, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, GAULA, logró realizar una investigación rápida de la cual se pudo capturar a tres personas que ejecutaban el delito de extorsión.

De acuerdo con el Coronel Henry Jimenez, “la modalidad empleada por la banda de ‘los correcaminos’ era aprovechar las denuncias que las personas publicaban en sus redes sociales acerca del hurto de sus vehículos para contactarlas y convencerlas de que tenían sus automóviles o motocicletas. Posteriormente la banda exigía un dinero por el supuesto retorno de sus vehículos”.

Le puede interesar:

En video: Delincuentes robaron a clientes de peluquería en barrio Antonio Nariño

De este modo, la banda cobraba extorsiones de hasta tres millones de pesos. Además, su lugar de operación era un lavadero de carros de la comuna 8, en el barrio La Nueva Base, donde el líder de la banda se vinculó a trabajar para citar a las víctimas y cobrar el dinero.

Finalmente, una de las víctimas se comunicó al 165 del Gaula de la Policía, argumentando los hechos y logrando la captura en flagrancia de tres personas luego de que los funcionarios procedieran a la investigación y al procedimiento anti extorsión.

Posteriormente, el juzgado noveno Penal Municipal con función de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de extorsión agravada.

El GAULA de la Policía invitó a la comunidad a que sean denunciadas este tipo de delitos al correo oficial [email protected], o a las líneas de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas