viernes, enero 22 2021

.

Capturan tres hombres señalados de participar en masacre de Jamundí

El Fiscal General, Francisco Barbosa, anunció el esclarecimiento del crimen ocurrido en Jamundí, Valle del Cauca; donde fueron asesinadas cuatro personas.

Capturan tres hombres señalados de participar en masacre de Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía logró la captura de Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias ‘El Chavo’; Héider Andrés Medina Grueso, alias ‘Niño Malo’; y Yilmer Andrés Dagua, alias el ‘Indio’. Señalados de participar en el múltiple homicidio.

Los hechos ocurrieron el 9 de octubre en la finca La Rosa, vereda Meseta; zona rural de Jamundí, Valle del Cauca. Las víctimas fueron identificadas como, José Luis Campo Vainas, Mehyer Dahian Ramírez, Édgar Hernández Campos y Eider Gutiérrez Corrales.

Los tres capturados, que se presentarán ante un juez de control de garantías. Deberán responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo; porte ilegal de armas de fuego de uso personal y uso privativo de la Fuerza Pública, y concierto para delinquir.

Le puede interesar

Capturados presuntos responsables de masacre en Samaniego Nariño

Por su parte, el presidente Iván Duque Márquez, felicitó el trabajo de la Fiscalía General de la nación y de los organismos de seguirdad; que permitió llegar a algunos de los responsables del homicidio colectivo que tuvo lugar en Jamundí. El mandatario también expresó que “se va a desvertebrar las estructuras delictivas”.

La Unidad Especial de Investigación, Seccional Cali, junto con la policía judicial CTI y el Ejército Nacional; adelantaron la investigación que permitió el esclarecimiento en solo 5 días y la materialización de las órdenes de captura en 13 días.

El jefe del ente investigador señaló que pese a que en menos de tres meses se han conocido 11 hechos que han cobrado la vida de 58 personas en Norte de Santander, Cundinamarca, Cali, Arauca, Cauca, Nariño, Bolívar y Valle del Cauca. Se debe destacar el trabajo de la entidad, pues “en todos estos casos, con el trabajo focalizado y con equipos especializados, en menos de dos meses se ha logrado el esclarecimiento de los hechos y la captura de 26 personas que estarían involucradas en estos lamentables crímenes. 21 de ellos ya judicializadas”.


En otras noticias

Preocupación en el Valle por reducción en el uso de tapabocas

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas