Martes, Julio 17 2018

Caen en Cali y Tumaco tres hombres pedidos en extradición por narcotráfico

Los tres implicados formaban parte de una banda que enviaba cocaína a los Estados Unidos desde las costas de Guatemala y México.

Caen en Cali y Tumaco tres hombres pedidos en extradición por narcotráfico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La organización delictiva se encargaba de contratar narcotraficantes que permitían la movilización del mercado de este alcaloide hacia los Estados Unidos, proveniente de laboratorios del Cauca y Nariño.

Dos años de investigación por parte de las autoridades permitieron ubicar a los tres sujetos que estaban implicados en esta red narcotraficante, luego de que se incautara un cargamento de cocaína en el municipio de Argelia, Cauca, la cual se encontraba en un vehículo adaptado, junto a una caleta.

Las capturas se llevaron a cabo en Cali y Tumaco, mediante una orden de allanamiento y registro que permitió ubicar a los tres implicados de esta red narcotraficante.

Le puede interesar:

Cae en Cali alias ‘Pedro’, narcotraficante pedido en extradición en Dallas, Texas

Los capturados desempeñaban funciones diferentes con el fin delictivo de la organización. Alexander Zapata, alias ‘Félix’, era el coordinador de la producción de cocaína, que transportaba hasta Tumaco en vehículos de carga, donde era recibida por Marlon Herrera, alias ‘Marlon’, conocido como el transportador, principal encargado de gestionar a los motoristas que iban a transportar la droga por las aguas del océanos pacífico durante varios días, apoyados de lanchas rápidas “Go-Fast”, o “Pangas” pesqueras con destino a Centroamérica, en donde era recibida la sustancia para finalmente ser llevada a los Estados Unidos.

“Trabajaban de manera articulada, cada uno cumplía una función específica, cuando la droga estaba lista para el envío, llamaban a sus enlaces criminales en México para que fuera recibida, algunas veces Hermes Suarez, alias ‘Carlos’, usaba bodegas que alquilaba en Argelia y Mercaderes en Cauca para guardar los insumos químicos usados en la producción de los alcaloides, también se encargaba de contactar pequeños comerciantes para el ingreso del dinero a través de oficinas de envíos pagando una suma por este servicio” aseguran los investigadores adscritos a las Dirección de Antinarcóticos.

Las tres personas son solicitadas por una corte del Distrito Sur de Florida, en donde serán judicializados por los cargos de concierto para distribuir cocaína.

En otras noticias:

Cae en el suroccidente colombiano red que traficaba heroína hacia EEUU

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas