Miércoles, Diciembre 12 2018

.

‘Rosario Tijeras’ y ‘Diego Homicidio’ los ‘bárbaros’ capturados por Policía de Cali

Junto a los líderes de la organización, también fueron capturados ‘Pollo Crudo’, ‘Care Barbie’, ‘Dora’ y ‘Bayron’. A alias Diego Homicidio lo acusan de cometer 10 homicidios y de participar en otros 40.

La Policía Metropolitana de Cali logró, en las últimas horas, la captura de una pareja perteneciente, presuntamente, a la banda delincuencial Los Bárbaros.

Se trata de alias Diego Homicidio y alias Rosario Tijeras, quienes se dedicaban a actividades como el sicariato, desplazamiento forzado, hurto, distribución y comercialización de estupefacientes, entre otros.

La captura de los líderes de la banda se logró, no sólo gracias a las investigaciones que la Policía llevaba desde hace aproximadamente seis meses, sino también a la información que brindó la ciudadanía sobre la presencia de un grupo al margen de la ley que operaba en Siloé, Comuna 20 de Cali desde el año 2017.

Sobre este caso, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Fabián Ospina, dijo que, “esta banda delinquía en las comunas 14, 16, 18 y 20 de la ciudad de Cali. Allí no sólo se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, sino que más allá de eso se encargaban de comercializar en esta zona, se enfrentaban a diferentes grupos por el control territorial, ocasionando desplazamiento forzado y homicidios”.

Lea también:

Capturan a hombre que habría abusado de una niña desde los 9 años en Cali

Según la información que se obtuvo con las investigaciones a las que fue sometida esta organización, se pudo dar cuenta que, al parecer, ‘Diego Homicidio’ trabaja conjuntamente con ‘Martín Bala’ uno de los criminales más buscados en el suroccidente de Colombia.

“Probablemente haya una relación de que esta banda delincuencial operaba también para una estructura liderada por ‘Martín Bala’, donde ya nosotros, los investigadores, estamos buscando información conexa para dar con este tipo de información. Ya estamos recopilando una serie de material probatorio y con diferentes actividades realizadas por la Policía Judicial que puedan vincular a esta persona”, añadió el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali

‘Diego Homicidio’ era buscado por las autoridades desde el año 2016. En el 2012 cumplía con medida de detención domiciliaria, que nunca acató, ya que siguió delinquiendo junto a otras bandas criminales.

Tiene investigaciones por 10 homicidios perpetuados por él, además de otros 40 en los que habría participado mientras estaba en otras organizaciones criminales. Perteneció a bandas como ‘Los del Sahumerio’, ‘Casa del Valle’ y actualmente a ‘Los Bárbaros’.

Igualmente, la mujer conocida como ‘Rosario Tijeras’ o ‘Yeral’, de 27 años de edad, era la que se encargaba de coordinar el transporte, almacenamiento y comercialización de estupefacientes; también se encargaba de verificar que las órdenes dadas por su compañero sentimental ‘Diego Homicidio’, se cumplieran, por lo que adoptó ese alias con la intención de generar temor y respeto en las comunas donde realizaban sus acciones criminales. Ella afronta cargos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico o porte de estupefacientes.

Le puede interesar:

Durante las investigaciones se pudo intervenir el teléfono de los implicados, en donde se escucha a ‘Rosario Tijeras’ contándole lo sucedido a su compañero ‘Diego Homicidio’

  • “Dígale a Diego que nos tienen en una persecución y nos cogieron la droga. Estamos dentro del monte pero nos están buscando por todo lado. Yo le tiré la maleta a la camioneta de los tombos. Ella nos está llamando que nos cerraron todas las salidas”.

En el operativo se realizaron 12 diligencias de registro y allanamiento;  en estupefacientes se encontraron: 1020 gramos de marihuana, 730 gramos de cocaína, 63 gramos de droga sintética, dos proveedores de material bélico y tres celulares incautados. Con esta actividad podrían obtener una ganancia de aproximadamente $5 millones diarios por sector.

Además de estas dos personas, se realizó la captura de otras cuatro que ya están a disposición de la Fiscalía. Ellos eran conocidos como ‘Pollo Crudo’, ‘Care Barbie’, ‘Dora’ y ‘Bayron’.

Otras noticias:

Hombre condenado por homicidio escapó cuando era atendido en hospital de Cali

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas