domingo, junio 13 2021

.

Capturan a los ‘rompe vidrios’, acusados de robar objetos de valor de los vehículos

Los ‘rompe vidrios’ ubicaban los vehículos parqueados y haciendo uso de objetos contundentes rompían los vidrios para robar billeteras y celulares.

Capturan a los ‘rompe vidrios’, acusados de robar objetos de valor de los vehículos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades capturaron a cuatro hombres de la banda delincuencial ‘Los amarillos’, dedicados a romper los vidrios de los vehículos y robar objetos de valor.

Estos hombres serían los presuntos responsables de al menos 100 hechos en comunas del norte y sur de Cali.

Entre los capturados se encuentra el ‘flaco’, ‘gordo’ y ‘caucano’ con un amplio prontuario criminal; en hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, que incluye entradas a la cárcel hasta por cinco años.

Sus acciones delincuenciales y método de robo se dio a conocer a través de denuncias públicas de redes sociales.

Le puede interesar:

Llevaban marihuana camuflada en un carro transportado sobre un camión niñera

Modalidad de ventosa ‘rompe vidrios’

De acuerdo con la investigación, los implicados aprovechaban la oportunidad al ver los vehículos en vía publica y rompían los vidrios para robar los objetos de valor.

Los robos se reportaron con mayor contundencia en los barrios de las comunas 2, 5, 17 y 22.

Estos hombres ubicaban los vehículos parqueados en vía pública sin ningún tipo de vigilancia, y haciendo uso de objetos contundentes o punzantes procedían a romper los vidrios para sustraer objetos de valor como carteras, billeteras, computadores y celulares, entre otros. Algunos de estos hurtos se hicieron públicos a través de redes sociales donde se observa como cometían el ilícito.

Se presume que los hurtos ascienden a una cuantía cercana a los 76 millones de pesos. Estas personas fueron dejadas a disposición de 118 local, por los delitos de hurto calificado y gravado, quedaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Otras noticias:

Mujer se hizo pasar por una docente para pedir préstamo millonario en banco

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas