jueves, febrero 25 2021

.

Valle: Capturan a responsables de doble feminicidio en La Cumbre

Capturan a presuntos responsables del doble feminicidio de dos hermanas de 21 y 14 años de edad, en el municipio de La Cumbre, Valle del Cauca.

Valle: Capturan a responsables de doble feminicidio en La Cumbre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía imputó cargos a Víctor Alfonso Vélez Castaño y Julio César Mosquera Cerón, por los delitos de feminicidio agravado en La Cumbre, Valle. También, les imputaron delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Así pues, un juez penal de control de garantías de Cali acogió la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel a los presuntos responsables del doble feminicidio de dos hermanas de 21 y 14 años de edad. 

Los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados el pasado 19 de septiembre en la vía que de la Cumbre que conduce al municipio de Restrepo, Valle.

El implicado Vélez Castaño es capturado el pasado 19 de octubre en el barrio Belalcázar de Cali; el sujeto se desplazaba en el mismo vehículo con el que transportó a las hermanas, un taxi. Por su parte, Mosquera Cerón lo capturaron este 21 de octubre por agentes de la Sijín de la Policía Valle, en el municipio de Restrepo.

Los agentes confirmaron que los responsables del doble feminicidio ya registraban anotaciones judiciales pendientes.

Lea también:

Envían a la cárcel a hombre en Cali por presunto crimen de una mujer

Los hechos.

Las víctimas llegaron a la terminal del municipio de Buga, Valle, donde al parecer fueron recogidas por Víctor Alfonso Vélez en un taxi. Según quedó grabado en las cámaras de seguridad, las hermanas fueron de compras a un centro comercial de este municipio.

Posteriormente, las dos mujeres en compañía del implicado salieron hacia el municipio de Yumbo, Valle, para ingresar a otro centro comercial. Así quedó registrado en las cámaras de los peajes de Cerrito y Rozo.

De acuerdo con el testimonio de la madre de las dos hermanas, ella se mantuvo en contacto con sus hijas, quienes le reportaban todas las actividades que realizaban; sin embargo, cuando las víctimas y el detenido salieron hacia Restrepo, la madre no volvió a tener información de las mujeres.

Así que, en compañía de un amigo, la madre salió en busca de sus hijas; fue cuando las encontró sin vida con disparos en sus cuerpos en una vivienda de la vereda Río Grande, zona rural de la vía La Cumbre.

Por estos motivos, fue capturado Vélez Castaño fue el pasado 19 de octubre y el padrastro del taxista Julio César Mosquera Cerón a quien fue entregado supuestamente los cuerpos de las hermanas.

Le puede interesar:

Investigan homicidio de mujer en una estación de servicios en el sur de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas