viernes, abril 16 2021

.

Capturan a presunto responsable de la muerte de menor impactada por bala perdida

Las autoridades lograron la captura del presunto implicado en la muerte de la menor de un año, impactada por una bala perdida, en el oriente de Cali.

Capturan a presunto responsable de la muerte de menor impactada por bala perdida
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó a través de redes sociales, que se logró la captura del presunto asesino de Celeste; la niña que murió por una bala perdida, en el oriente de Cali.

Según el mandatario, “gracias a la acción de la Policía Metropolitana de Cali y el esfuerzo del comandante Juan Carlos Rodríguez, se capturó al falso hincha y presunto asesino de Celeste”.

De acuerdo con lo dicho por las autoridades, esta captura se llevó a cabo tras cuatro días de investigación. “Llegaron hasta una vivienda del barrio La Fortaleza en la que el implicado, identificado como ‘Gaitán’, se escondía pretendiendo evadir a la acción policial”.

En horas de la mañana, las autoridades habían confirmado que tenían identificado al presunto responsable de este hecho que enlutó a los caleños.

Adicionalmente, las autoridades pudieron establecer esta persona, habría accionado un arma de fuego en medio de una riña con hinchas del equipo contrario. Por esto, un joven resultó herido y, como hecho colateral, una bala perdida lesionó a la bebé de un año; que estaba cerca del lugar con sus familiares y quien, lamentablemente falleció tres días después en un centro asistencial.

Asimismo, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó que se espera poder judicializar a más personas involucradas en el caso.

Recordemos que, la menor murió en la madrugada del pasado martes 2 de marzo, luego de ser impactada por una bala perdida; resultado de un enfrentamiento entre hinchas del América y Deportivo Cali.

Finalmente, la Fiscalía aseguró, por medio de un comunicado, que “las investigaciones permitieron conocer que dos jóvenes, supuestamente, dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas; y un hincha que pintaba un mural alusivo a un equipo de fútbol distinto al de ellos. Una de las balas alcanzó a la niña que estaba en un parque en compañía de sus padres”.


Otras noticias:

La banda delincuencial ‘Los Viejos’ fue desarticulada en Vijes, Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas