domingo, enero 24 2021

.

Capturan al responsable del homicidio de la líder Juana Perea en Chocó

Las autoridades capturaron al presunto homicida de la ambientalista Juana María Perea Plata, ocurrido el pasado 29 de octubre en Nuquí, Chocó.

Capturan al responsable del homicidio de la líder Juana Perea en Chocó
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este domingo la Fiscalía General informó sobre la captura del presunto homicida de la ambientalista Juana María Perea Plata, hecho ocurrido el pasado 29 de octubre en Nuquí, Chocó.

De acuerdo con las autoridades, cabecillas del ‘Clan del Golfo’ dieron la orden de ejecutar a la ambientalista, luego de que ella les pidiera abandonar la región para reactivar proyectos ecoturísticos.

En los hechos, materia de investigación, se estableció que el día del homicidio, hombres armados arribaron a la residencia de la mujer en el corregimiento de Termales.

Enseguida se la llevaron en contra de su voluntad en una lancha que recorrió el Pacífico hasta el río Nuquí y, a la altura del sector conocido como Coquí, le dispararon.

El cuerpo de la ciudadana colombo – española, fue lanzado a las aguas y, después, la comunidad encontró el cadáver.

Capturados

En un operativo realizado por investigadores de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y la Armada Nacional, se capturó al autor material, Néstor Leonel Lozano Muriel.

Este hombre fue presentado ante un juez de control de garantías. En las audiencias concentradas, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó los delitos homicidio agravado y concierto para delinquir.

“El sujeto pertenece a las estructuras del Clan del Golfo y vemos una vez más cómo se trabaja en total coordinación con las autoridades”, indicó el Presidente Iván Duque.

Asimismo, la Fiscalía anunció que se continuará con las investigaciones para capturara a los otros responsables relacionados con este caso.

Lea también:

En video: así operaban en Cali ‘Los Magníficos’, emporio familiar responsable de hurtar más de 40 carros

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas