Lunes, Marzo 25 2019

.

Capturan presunto responsable del ataque a comisión del CTI en el Cauca

El hombre vinculado a este caso fue dejado a disposición de la Fiscalía, para posteriormente ser presentado ante un juez de control de garantías.

Capturan presunto responsable del ataque a comisión del CTI en el Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un hombre, que estaría vinculado al ataque a la comisión del CTI en el Cauca ocurrido el 7 de abril de 2017, fue capturado en Popayán.

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, el hombre habría participado en los hechos ocurridos en la vereda Villanueva, en Patía, Cauca.

Cabe recordar que el ataque a la comisión del CTI ocurrió cuando las autoridades se desplazaban a este municipio para realizar una diligencia judicial con miembros del ELN.

Le puede interesar:

En emboscada asesinan tres agentes del CTI, disidentes de Farc serían los responsables

En ese operativo esperaban incautar elementos materiales probatorios y capturar a presuntos integrantes del frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional.

Al regresar del operativo, miembros del CTI, Policía y Ejército fueron víctimas de una asonada, retenidos y obligados a regresar el material incautado.

También, fueron incinerados dos vehículos del CTI en los que se movilizaban los integrantes de la comisión en el Cauca.

Vea también:

Ejército Nacional desactivó artefactos explosivos en zona urbana de El Bordo, Cauca

El hombre vinculado a este caso fue dejado a disposición de la Fiscalía, para posteriormente ser presentado ante un juez de control de garantías en la capital caucana.

Finalmente, el hoy capturado deberá responder por los delitos de secuestro simple; daño en bien ajeno; asonada; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; hurto calificado y agravado.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas