jueves, febrero 25 2021

.

Capturan a presuntos responsables de masacre en Tumaco Nariño

Autoridades capturaron a tres presuntos integrantes de la estructura Oliver Sinisterra; que habrían participado en el crimen de seis personas en Nariño.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación logró el esclarecimiento del crimen de seis personas en el corregimiento La Guayacana, zona rural de Tumaco, Nariño. Hecho ocurrido el pasado 22 de agosto.

Investigadores del CTI  capturaron a tres presuntos integrantes de la estructura residual Oliver Sinisterra; señalados de participar en la planeación y ejecución de la acción ilegal.

En primer lugar, mediante un procedimiento, realizado en Cajicá, Cundinamarca; se detuvieron dos hombres que harían parte de la comisión de alias Majiño o Morocho. Cabecilla de la organización criminal.

Le puede interesar

Capturan a presuntos integrantes del ELN en El Tambo Cauca

Participación de los capturados

De acuerdo con los elementos de prueba, uno de ellos habría disparado contra algunas de las víctimas. Igualmente, el otro, realizó vigilancias previas en el área donde ocurrió el crimen; y supuestamente participó en las reuniones en las que se ultimaron detalles para cometer el delito.

Asimismo, en Tumaco, departamento de Nariño; los funcionarios judiciales capturaron a un presunto sicario de la Oliver Sinisterra. Al que se le atribuye haber estado con el grupo armado que llegó a la vivienda de las víctimas; las trasladó a una zona boscosa y les disparó en varias oportunidades.

Los tres indiciados serán presentados ante un juez de control de garantías y un fiscal de la Unidad Especial de Homicidios.

Además, Macrocriminalidad de la Seccional Nariño, les imputará los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Masacres en Colombia

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y Paz; en lo corrido del año se han registrado 83 masacres, en Colombia. Por otra parte, según el informe del Observatorio de Conflicto, Paz y Derechos Humanos; en esta modalidad de crimen han sido asesinadas 349 personas.


En otras noticias

Policía capturó en Cali a ‘Chumado’, uno de los diez más buscados de Ecuador

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas