domingo, junio 20 2021

.

Capturan presuntos integrantes de grupo criminal en zona rural de Tumaco

Autoridades lograron desarticular un grupo residual que delinquía en zona rural de Tumaco Nariño. En el procedimiento fueron capturados 5 presuntos integrantes de la organización criminal.

Capturan presuntos integrantes de grupo criminal en zona rural de Tumaco
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación, realizó la judicialización de cinco presuntos integrantes de una estructura disidente; del denominado bloque Alfonso Cano. Que delinque en Tumaco, Nariño.

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, presentó a los cinco detenidos; ante un juez penal municipal ambulante de Pasto.

Al parecer, la banda delinquía en el Pacífico colombiano; específicamente en Tumaco, departamento de Nariño.

Estas personas se capturaron en diligencias de control realizadas por tropas del Ejército Nacional; en la vereda La María del corregimiento de Llorente. En Tumaco, Nariño.

Según la información obtenida, durante el proceso de investigación; los capturados tenían su base de operación, en inmediaciones del río Guisa. Donde guardaban armas y otros elementos.

Le puede interesar

Un muerto y 8 heridos deja detonación de una granada en Puerto Tejada

Los presuntos integrantes de la banda, fueron identificados como: Guido Hernán Delgado Delgado, José Alfredo Lugo Alejos, de nacionalidad venezolana; José Luis Losada Esquivel; Raumier Velásquez Mina y Andrés Rodríguez Valencia.

Asimismo, en el procedimiento les fueron incautados 6 fusiles, 1 pistola; proveedores, granadas de mano;  cerca de 3.000 cartuchos de diferentes calibres y chalecos multipropósito.

También se encontraron prendas oficiales usadas por la fuerza pública; y brazaletes que hacen alusión a esta organización criminal.

Debido a esto, los procesados deberán responder ante las autoridades, por el delito de tráfico y porte de armas; de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Además, por disposición del juez de control de garantías, los cinco detenidos; entre ellos un ciudadano extranjero, serán recluidos en centro un centro carcelario.


En otras noticias

Capturados 8 presuntos miembros de la banda La Local en Buenaventura

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas