viernes, mayo 14 2021

.

Capturan presuntos homicidas de universitario Jefferson Noriega

Con la captura de estos delincuentes, se podrá esclarecer el homicidio del joven Jefferson Noriega Ordoñez; además del asesinato de otras cuatro personas.

Capturan presuntos homicidas de universitario Jefferson Noriega
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía y la Fiscalía capturó a seis personas señaladas del homicidio del estudiante universitario, Jefferson Noriega, en el oriente de Cali, el pasado 7 de marzo.

Según las investigaciones, las personas forman parte de una estructura criminal que delinque en el oriente de la ciudad. Durante la captura, fueron aprehendidos alias ‘Chinga’, alias ‘Mancilla’, alias ‘Panadero’, alias ‘Perro Triste’, alias ‘Diego’ y alias ‘Nené’; líder de la banda criminal ‘La 16’, en la comuna 21.

Cabe resaltar que, el hombre de 32 años, líder del grupo delincuencial, registra antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas y fuga de presos.

Vea también:

Desmienten información falsa en redes sobre confinamiento total este fin de semana en el Valle

Además, los otros capturados también han afrontado procesos judiciales por tráfico de estupefacientes, extorsión, hurto calificado y homicidio.

Por otro lado, los hombres quedaron a disposición de la autoridad competente; acusados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Con la captura de estos delincuentes, se podrá esclarecer el homicidio del joven Jefferson Noriega Ordoñez; además del asesinato de otras cuatro personas.

Le puede interesar:

Fallecidos y personas de 18 a 44 años, entre los 1.241 ‘colados’ en proceso de vacunación

El hecho

El joven universitario, Jefferson Noriega, fue asesinado el 7 de marzo del 2020 durante un atraco en el oriente de la capital vallecaucana. Por esto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien diera información del suceso.

De acuerdo a información de las autoridades, Noriega regresaba de una discoteca ubicada en Menga, junto a familiares y amigos; en un vehículo solicitado a través de las plataformas digitales. Sin embargo, sujetos armados abordaron el carro y le dispararon, en medio de un atraco.

Según el testimonio de los familiares, el vehículo en el que se movilizaban presentó fallas mecánicas; por lo que tuvo que detenerse cerca del barrio Valle Grande.

Finalmente, aunque el joven se trasladó al centro de salud de Desepaz, falleció por la gravedad de las heridas.

En otras noticias:

OMS dice que aún no hay datos para recomendar combinación de vacunas

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas