Jueves, Junio 21 2018

.

Capturan presunto “pirata” informático en el norte de Cali

  Según las autoridades, el hombre detenido, un joven de 26 años de edad, había visitado cuatro salas de internet, en las que habría instalado un programa diseñado para captar las pulsaciones que se hacían sobre el teclado. Esto le permitiría al individuo obtener las contraseñas de los usuarios que navegaban en los equipos y …

Capturan presunto “pirata” informático en el norte de Cali

 

Según las autoridades, el hombre detenido, un joven de 26 años de edad, había visitado cuatro salas de internet, en las que habría instalado un programa diseñado para captar las pulsaciones que se hacían sobre el teclado.

Esto le permitiría al individuo obtener las contraseñas de los usuarios que navegaban en los equipos y cometer robos a cuentas bancarias,  tarjetas de crédito o débito e incluso, realizar compras con las cuentas de las tarjetas de crédito, en cuestión de minutos.

El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Cali, en un Café Internet ubicado sobre la avenida 6N con calle 14N, en el barrio Granada, al norte de Cali.

En el momento de la captura, al joven le fueron incautados tres celulares de gama alta, tres memorias para celular, cuatro simcard, un computador portátil, una memoria USB y cuatros discos duros.

Según la Policía, el detenido haría arribado en un vuelo procedente de Bogotá y pretendía regresar a la capital del país, después de cometer varios ilícitos.

Tras la imputación de cargos, el sujeto fue entregado a la Fiscalía, que ya le dictó medida de aseguramiento con el beneficio de detención domiciliaria. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas