sábado, enero 23 2021

.

En un parqueadero, capturan a presunto integrante del ELN en Cauca

El presunto integrante del ELN fue detenido en por el delito de rebelión y puesto a cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.

En un parqueadero, capturan a presunto integrante del ELN en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Capturaron a Eduard Samboní Piamba, presunto integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN; en el municipio de Bolívar, Cauca.

Al  hombre lo detuvo el CTI de la Fiscalía con el apoyo del Ejército Nacional, a través de una orden judicial el 4 de octubre, en un parqueadero público del municipio.

Así mismo, la Fiscalía formuló cargos a Samboní Piamba por el delito de rebelión. Además, el juez determinó que el presunto integrante del ELN, deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.  

Le puede interesar

Aislamiento selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre

Otras capturas y bajas al ELN

Seguidamente, el 25 de octubre, el presidente Iván Duque informó que en una operación meticulosa de inteligencias compartidas; entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, en cooperación con la Fiscalía; fue abatido Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’.

Por último, Alias ‘Uriel’, se consideró como el cabecilla político e integrante del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Este comandante del ELN reconoció públicamente que se infiltró a las protestas que se presentaron en el mes de septiembre en varias ciudades del país; en las cuales los Centros de Atención Inmediata (CAI’s) de la Policía Nacional fueron blancos de acciones vandálicas.


Le puede interesar

Con cambios físicos, cae hombre que habría agredido a su pareja con un hacha

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas