
Capturaron a Eduard Samboní Piamba, presunto integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN; en el municipio de Bolívar, Cauca.
Al hombre lo detuvo el CTI de la Fiscalía con el apoyo del Ejército Nacional, a través de una orden judicial el 4 de octubre, en un parqueadero público del municipio.
Así mismo, la Fiscalía formuló cargos a Samboní Piamba por el delito de rebelión. Además, el juez determinó que el presunto integrante del ELN, deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Le puede interesar
Otras capturas y bajas al ELN
Seguidamente, el 25 de octubre, el presidente Iván Duque informó que en una operación meticulosa de inteligencias compartidas; entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, en cooperación con la Fiscalía; fue abatido Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’.
Por último, Alias ‘Uriel’, se consideró como el cabecilla político e integrante del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Este comandante del ELN reconoció públicamente que se infiltró a las protestas que se presentaron en el mes de septiembre en varias ciudades del país; en las cuales los Centros de Atención Inmediata (CAI’s) de la Policía Nacional fueron blancos de acciones vandálicas.
Le puede interesar
Con cambios físicos, cae hombre que habría agredido a su pareja con un hacha