Sábado, Julio 20 2019

.

Capturan a presunto homicida de modelo erótica en Cali, sería otro caso de feminicidio

Con prueba de bluestar se pudo determinar que el capturado intentó ocultar su crimen. El hecho ocurrió el pasado mes de abril en un lujoso apartamento del oeste de Cali.

Capturan a presunto homicida de modelo erótica en Cali, sería otro caso de feminicidio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali logró la captura en las últimas horas del presunto asesino de la modelo y bailarina para adultos Paula Andrea López Flores, de 26 años de edad, de quien en un principio se manejó como un caso de suicidio ocurrido en un lujoso apartamento del barrio Santa Teresita, oeste de Cali, ocurrido en el mes de abril.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el caso se trataría de un feminicidio, puesto que el hombre señalado de cometer el crimen, tras un riguroso proceso investigativo, sería su pareja sentimental, el mismo que la encontró muerta y dio aviso a las autoridades.

Según el informe policía, el pasado domingo 22 de abril los uniformados de la Policía recibieron el caso presentado en el oeste de la ciudad donde apareció la modelo con un disparo en la cabeza.

Tras el hecho, la Seccional de Investigación Criminal realizó una completa investigación para esclarecer los hechos, la primera hipótesis se trataba de un suicidio, información que para los investigadores no era convincente.

Vea también: 

Hallan muerta a modelo erótica con herida de bala en vivienda del oeste de Cali

“Desde ese momento se realizó todo el proceso de investigación para recolectar información, se revisó el dictamen de la necropsia donde se determina que las características de la herida de arma de fuego que presentaba la víctima no era resultado  de un suicidio”, manifestó el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Igualmente, el uniformado indicó que se realizó seguimiento en las cámaras de seguridad, donde al parecer,  el victimario ingresa al shut de basura donde fue encontrada el arma de fuego. “Las pruebas de BlueStar mostraban sangre en diferentes lugares del apartamento, incluso en el lavamanos,  todas estas pruebas sirvieron para encontrar al responsable”, detalló.

Después de presentar la investigación,  la Fiscalía 47 seccional solicitó orden de captura, que se hizo efectiva de forma inmediata en la comuna 11 de la ciudad de Cali, el hombre capturado fue identificado como Iván Alfonso Rubio Londoño, de 37 años, al parecer compañero sentimental de la joven fallecida.

Las autoridades revelan que el sujeto sería el presunto responsable de un nuevo caso de feminicidio en la ciudad. Igualmente, según las informaciones obtenidas durante la investigación, la mujer pretendía separarse de su compañero sentimental y pretendía retirarse de la vivienda en la fecha que fue asesinada.

El capturado fue presentado ante la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Le puede interesar: 

¿Suicidio o asesinato? Familia de modelo caleña fallecida en Bolivia pide claridad

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas