Lunes, Noviembre 20 2017

.

Capturan a presunto homicida de camionero en el barrio Las Acacias

El asesino de Cristian Salazar Satizabal era buscado a través de retratos hablados difundidos por la Policía de Cali.

La Policía Metropolitana de Cali logró capturar en las últimas horas a alias Juanpa, un hombre de 26 años a quien investigan por el homicidio de un camionero el pasado mes de marzo en el sector del barrio Las Acacias.

Según el reporte de las autoridades, luego de 40 días de una investigación realizada por miembros de la Sijín, se realizó un operativo en la calle 44 con carrera 49 B del barrio Mariano Ramos, en donde se logró hacer efectiva una orden de captura emanada por el juzgado 14 penal municipal con función control de garantías de Cali contra ‘Juanpa’.

El capturado al parecer estaría involucrado en el homicidio de Cristian Salazar Satizabal, un joven camionero de 26 años quien fue herido con arma de fuego en cercanías a un complejo comercial ubicado en la autopista sur con calle 23 el pasado 21 de marzo.

[Lea también: Camionero en grave estado tras sufrir atentando sicarial en la autopista sur]

El día del ataque, Salazar fue abordado por varios desconocidos que se movilizaban en una moto y un carro particular, Chevrolet Spark, quienes lo intimidaron con armas de fuego y lo obligaron a entregar un maletín que el joven portaba en el camión.

Sin embargo, tras percatarse de que el joven no tenía ningún objeto de valor, ni dinero, los hombres le dispararon en su frente y pómulo, lo que lo tuvo en cuidados intensivos durante 36 horas en un centro asistencial de la capital del Valle, donde murió por la gravedad de sus heridas.

Según el Cr. Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali, se pudo establecer que la persona capturada al parecer sería integrante de la banda Los Pitbull,  la cual tiene injerencia en el barrio Mariano Ramos de la comuna 16, dedicada al hurto y homicidio selectivo y materialización

“Gracias a información de la comunidad y en un tiempo récord, nuestros agentes logran la captura de este hombre en el barrio Mariano Ramos, por lo que fue dejado ante la autoridad competente”, añadió Jiménez.

El investigado fue dejado a disposición de la y ahora deberá responde por los delitos de homicidio con circunstancias de agravación punitiva en concurso con fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones agravado  y hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva.

Esta tarde se hará la audiencia de legalización de captura y se determinará la medida de aseguramiento.

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas