Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Capturan a presunto culpable de maltrato y amenaza de muerte a su pareja y su hija menor

Alias ‘Nene Loco’ fue señalado de agredir física y verbalmente a su compañera sentimental y a su hija menor, quienes abandonaron su hogar para refugiarse en una institución de la Alcaldía de Cali.

Miembros del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), lograron la captura de Arnold Duvan Castillo Orejuela, alias Nene Loco, mientras transitaba por la Carrera 28F con Calle 72P del barrio El Poblado, en el Oriente de Cali.

Por el presunto delito de violencia intrafamiliar, Castillo Orejuela fue investigado por una Fiscal Local de Cavif, luego de que la compañera sentimental del detenido realizara la denuncia, debido a las constantes agresiones físicas y psicológicas no solo con ella, sino también con su hija menor. Al parecer, el hombre habría amenazado  en repetidas ocasiones a la mujer y la menor de edad.

Le puede interesar:

Gobernación del Valle activó botón de denuncia segura para evitar la corrupción

A causa de las agresiones verbales y físicas, madre e hija tuvieron que abandonar el hogar, pero recibieron protección en Casa Matria, una institución creada por la Alcaldía de Cali, en la cual se presta atención a mujeres víctimas de violencia de género y hace un trabajo para su empoderamiento socio-económico y político, además se ha atendido un promedio de 5000 mujeres por temas relacionados.

Por otro lado, al consultar el sistema Spoa, alias Nene Loco cuenta con varias anotaciones judiciales por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, y lesiones personales.

Le puede interesar:

Desarticulan banda ilegal que desguazaba autopartes en Cali

Además, Arnold Castillo es un presunto miembro de una organización delincuencial autodenominada ‘Los Pumas’, la cual se dedica al hurto, distribución de drogas y a la extorsión en los municipios de Puerto Tejada y Villa Rica, Cauca.

El Juez 16 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, luego de las audiencias concentradas, legalizó la captura de Castillo Orejuela y aprobó la imputación de cargos de la Fiscalía Local de Cavif como probable responsable del delito de violencia intrafamiliar agravado,

Le puede interesar:

Ladrón utilizó sustancia química para robar el celular de mujer en Alfonso López

Aunque ‘Nene Loco’ no acepto los cargos, el juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en el establecimiento carcelario.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas