Miércoles, Mayo 22 2019

.

Capturan a alias Popeye por el delito de extorsión en Medellín

Aún se desconocen los detalles del delito que se le impune por presunta extorsión y concierto para delinquir, sin embargo, la suma de estos delitos agravaría su situación jurídica.

Capturan a alias Popeye por el delito de extorsión en Medellín
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como alias Popeye, fue a la Fiscalía de Medellín para dar razones de las amenazas que aparecen en su cuenta de Twitter contra seguidores del candidato a la presidencia Gustavo Petro, sin embargo, esta entidad lo estaba esperando para hacer efectiva una orden de captura en su contra.

Al parecer el proceso contra ‘Popeye’ por el presunto delito de extorsión y concierto para delinquir ya estaba avanzado, incluso la Fiscalía expidió orden de captura en su contra, así que aprovecharon el acercamiento que el exjefe de sicarios de Pablo Escobar ofreció para detenerlo. 

Los hechos ocurridos en Medellín dejó a ‘Popeye’ a la disposición de un juez para que responda por los presuntos delitos de extorsión y por los relacionados con las amenazas en sus redes sociales.

En este último caso, el senador Iván Cepeda diligenció una denuncia contra ‘Popeye’ por hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, injuria, calumnia e instigación para delinquir.

Le puede interesar:

Colombo-argentina fue asesinada en Corinto, Cauca, lideraba el ‘Cannabis Tour’

 

Según las declaraciones, Jairo Velásquez Vásquez presuntamente publicó a través de su cuenta de Twitter @Popeye-leyenda, insultos y amenazas a los seguidores del candidato a la presidencia Gustavo Petro.

[email protected] Petristas denuncien mi tw (Twitter). Los odio. Si no me puedo expresar…mi Fusil hablará por mi. Cuando empiece el dolor y el llanto. No lloren que no abra compasión. Amo Colombia soy un guerrero Santo”, publicó el exsicario de Pablo Escobar.

 

Cabe recordar que ‘Popeye’ pasó 23 años en la cárcel por varios delitos, como el asesinato de Luis Carlos Galán, la bomba en el Das, la bomba en el avión de Avianca, entre otras.

Aún se desconocen los detalles del delito que se le impune por presunta extorsión y concierto para delinquir, sin embargo, la suma de estos delitos agravaría su situación jurídica.

Vea también:

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas