Lunes, Mayo 20 2019

.

Capturan a 8 miembros de Policía de Cali vinculados a robos y falsos allanamientos

Además, los miembros de la Policía también habrían participado en robos al comercio y capturas de personas para pedir dinero. Un uniformado de la Policía de Medellín también fue capturado.

Dos Intendentes y siete patrulleros de la Policía, 8 adscritos a la Policía Metropolitana de Cali, y uno a la Policía del Valle de Aburrá en Medellín, fueron capturados por  servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, investigadores de la Estructura de Apoyo, EDA, y unidades de la Sijín de la institución en la capital del Valle.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, los uniformados fueron detenidos durante 6 diligencias de registro y allanamiento en sus residencias y las oficinas de los Centros de Atención Inmediata, CAI, donde laboran. Los miembros de la Policía llevan entre ocho y quince años de servicio en la institución.

Según las indagaciones de la Fiscalía Seccional, los 9 agentes pertenecerían, presuntamente, a la banda La Manada, dedicada al hurto  de residencias, almacenes comerciales, y a practicar falsos allanamientos y capturas para pedir cuotas de dinero.

Vea también: 

Recapturan a 4 policías vinculados en desaparición de dos compañeros en Cali

Durante los operativos fue incautada un arma de fuego, además de 10 teléfonos celulares, 10 cartuchos para pistola 9 milímetros, 7.65 milímetros, y 5.56 milímetros.

Los agentes capturados en la capital del Valle están adscritos a los CAI Pizamos, Villa del Sur; San Nicolás; la Sijin, y el CAI Pizarro en el municipio de Yumbo.

El uniformado capturado en Medellín labora en Estación San Javier y está adscrito al CAI San Mitchel.

La investigación en contra de los miembros de la Institución se inició hace 8 meses, y los investigadores realizaron individualización de los miembros de la organización criminal La Manada, y vídeos de seguimiento de las actividades delincuenciales.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará a los 8 capturados ante un juez de Control de Garantías para las audiencias concentradas.

El ente investigador les imputará cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y extorsión.

Asimismo, le solicitará al servidor judicial dicte medida de aseguramiento consistente  en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Le puede interesar: 

Cayeron ‘Los J’, banda que vestía prendas de la Policía para robar casas en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas