Jueves, Abril 9 2020

.

Capturan personal de IPS en Palmira donde fueron hallados jóvenes amarrados con cadenas

Según las investigaciones, el personal de la IPS, le colocaban grilletes a los pacientes y los ataban de pies y manos, a postes del lugar.

Capturan personal de IPS en Palmira donde fueron hallados jóvenes amarrados con cadenas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades del Valle, lograron la captura de seis personas, quienes presuntamente torturaban a pacientes farmacodependientes y con problemas psiquiátricos en ua IPS, ubicada en el sector de La Dolores en Palmira.

Tras una visita interinstitucional, se logró establecer que las personas capturadas, encargadas del área administrativa y operativa de la IPS, le colocaban grilletes a los pacientes y los ataban de pies y manos, a postes de las zonas comunes del lugar.

Asimismo, al parecer, los pacientes eran maltratados física y psicológicamente.

Durante los operativos de allanamiento, fueron hallados varios pacientes al interior de ‘hueco’ sin luz ni servicios públicos, amarrados y en malas condiciones higiénicas.

Los capturados fueron identificados como Wilder Fabián Fernández Caro, Carlos Andrés Granada Ruiz, Alexander Caicedo Quintero y Juan Carlos Peñaradonda De La Pua, terapeutas; Luz Damaris López Rosales, psicóloga y Jhimbalin  Rivas Gutiérrez, técnico auxiliar de enfermería.

La Fiscalía le imputó cargos a los capturados como presuntos responsables del delito de tortura agravada, cargo al cual no se allanaron.

La IPS, que operaba desde hace 3 años, fue cerrada y los capturados deberán cumplir con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Sin embargo, estas personas no podrán salir del país, ni acercarse a la IPS; así como no podrán salir de sus residencias entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., al tiempo que deberán presentarse cada 8 días a la Fiscalía.

Le puede interesar:

Revelan nuevos detalles del brutal crimen de dos hombres en restaurante de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas