Sábado, Julio 21 2018

.

Capturan pareja que habría planeado autosecuestro para extorsionar a sus familiares

Las llamadas extorsivas provenían de los teléfonos móviles de la pareja. Exigían cerca de 62 millones de pesos por la supuesta liberación.

Capturan pareja que habría planeado autosecuestro para extorsionar a sus familiares
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por orden de un Juez Penal Municipal en Cali, fue legalizada la captura de Karen Angélica Becerra Galíndez y Fabián Arley Bustos González como presuntos responsables del delito de extorsión agravada. La pareja aparentemente habría planeado un autosecuestro para exigir grandes cantidades de dinero a sus familiares.

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía Especializada, agentes del grupo Gaula de la Policía, el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional fueron capturados Becerra y Bustos en el parque Bolívar del municipio de Palmira, cuando se disponían a repartir el dinero que sus familiares habrían pagado por su supuesta libertad.

Los hechos ocurrieron desde el pasado 22 de diciembre, cuando un familiar de Fabián Bustos instauró una denuncia ante el Gaula del Ejército por el presunto secuestro del hombre el día anterior, 21 de diciembre.

Según lo dio a conocer su familiar en la denuncia, Bustos salió de su casa para visitar a su novia, Karen Angélica Becerra y desde ahí no se volvió a tener noticias de su paradero.

Amenazando con darle fin a la vida del hombre, desde el 22 de diciembre de 2017, la familia de la víctima recibió varias llamadas en las que les exigían 62 millones de pesos a cambio de su liberación.

Ese día, Fabián Bustos debía haberse presentado en la empresa en donde trabaja como técnico mecánico, pero nunca llegó. Supuestamente habría sido secuestrado en la Avenida 15 con Calle 4 en el barrio Aguacatal, al occidente de la ciudad.

Durante las investigaciones realizadas entre la Fiscalía y el Gaula se rastrearon las líneas telefónicas desde donde provenían las extorsiones. La mayoría de llamadas habrían salido de los teléfonos celulares de Karen Becerra, su novia. Las llamadas restantes procedían del teléfono móvil de Fabían Bustos.

Lea también:

Ataque armado en el oriente de Cali dejó heridos a una mujer y a un menor de edad

Al respecto, las autoridades detectaron que la pareja utilizó alrededor de 20 simcards diferentes que instauraban en sus teléfonos celulares y desde donde provenía la multimillonaria exigencia para el rescate del aparente secuestro.

Los operativos arrojaron que la presunta víctima se habría alojado en varios hoteles de la ciudad de Palmira, desde donde él mismo realizaba las llamadas extorsivas a sus familiares.

Una vez la familia del hombre accedió a entregar el dinero, les exigieron entregárselo personalmente a Karen Angélica Becerra Galíndez, la compañera sentimental del hombre. Luego, le informaron a los familiares que el secuestrado debía recibir el dinero para cedérselo posteriormente a la “banda delincuencial” que lo había plagiado.

En el parque Bolívar de Palmira, lugar de encuentro acordado para la entrega del dinero, la Fiscalía Especializada procedió a la captura de la pareja de extorsionistas en el momento en que la “víctima” del secuestro recibía el dinero.

En las próximas horas la Fiscalía les imputará los cargos por delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo con extorsión agravada tentada y se le solicitará al juez, medida de aseguramiento en contra de la pareja en establecimiento carcelario.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas