Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Capturan a pareja que lideraba red de microtráfico en el oriente de Cali

Los acusados fueron identificados como Ana Lucía Gil Botina y Germán Valencia Prado y no aceptaron los cargos.

Capturan a pareja que lideraba red de microtráfico en el oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Referencia

Las autoridades confirmaron la captura de dos personas quienes presuntamente se encargaban de administrar una red de comercialización de drogas en tres viviendas del barrio Manuela Beltrán, en el Distrito de Aguablanca.

Por medio de una denuncia que interpuso un ciudadano a través de la Línea Nacional 167, aseguró que en el barrio Manuel Beltrán, en el que habita en el oriente de la ciudad, funcionaban tres inmuebles utilizados para el almacenamiento, distribución y comercialización de estupefacientes, además del alquiler de armas de fuego.

Igualmente indicó que las viviendas están ubicadas en la calle 108 con carrera 26J1, carrera 26P15 con calle 106. El denunciante explicó que en estos lugares se había establecido una línea de venta de un kilo de marihuana a ciento cuarenta mil pesos, un kilo de bazuco a quinientos mil pesos respectivamente.

Vea también: 

Capturan en Cali a tatuador que ofrecería su trabajo a cambio de sexo con menores

De acuerdo con la denuncia, en la carrera 26J con calle 104, se expendían cigarrillos de marihuana y papeletas de bazuco, especialmente a indigentes, recicladores, consumidores habituales, e integrantes de una banda delincuencial que opera en el sector, conocida como Los Popondos.

De la misma manera, el ciudadano señaló que la red de distribución ubicaba en las esquinas a varias personas, quienes servían como campaneros, para alertar sobre la presencia de unidades de la Policía.

Por lo cual, en los sectores afectados por esta red de microtráfico –manifestó el ciudadano– se incrementaron los asaltos a personas adultas y jóvenes, lo mismo que la extorsión a los propietarios a tiendas y locales comerciales.

Adicionalmente, la línea de venta de drogas extendía sus actividades en los alrededores del Colegio Técnico Comercial Diana María Paz, exponiendo a los estudiantes al consumo y los robos de sus pertenencias.

Vea también: 

Cárcel a mujer que planeó homicidio de un hombre junto a su novio en Jamundí

Por tal motivo, el juez 28 Penal Municipal aprobó la captura de la pareja y la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional por los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Los acusados fueron identificados como Ana Lucía Gil Botina y Germán Valencia Prado y no aceptaron los cargos.

Cabe destacar que durante los operativos de registro y allanamiento de las tres viviendas, fueron encontrados los dos imputados, por lo que se procedió a su detención preventiva y su judicialización.

Por último, el juez encargado del caso dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Gil Botina y Valencia Prado.

Le puede interesar: 

Alertas tempranas ayudaron a prevenir emergencias por lluvias en puente festivo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas