Martes, Septiembre 18 2018

.

Capturan nueve presuntos integrantes de la banda ‘Los Primos’ en Cali

Durante las últimas horas, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI Seccional de Cali, efectuó la captura de 9 personas, quienes presuntamente pertenecerían al grupo delictivo ‘Los Primos’, dedicado a la fabricación y comercialización de estupefacientes en el barrio Santa Elena, en el oriente de la capital vallecaucana.  Dentro de los capturados, se reportó la presencia …

Capturan nueve presuntos integrantes de la banda ‘Los Primos’ en Cali

Durante las últimas horas, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI Seccional de Cali, efectuó la captura de 9 personas, quienes presuntamente pertenecerían al grupo delictivo ‘Los Primos’, dedicado a la fabricación y comercialización de estupefacientes en el barrio Santa Elena, en el oriente de la capital vallecaucana. 

Dentro de los capturados, se reportó la presencia del supuesto cabecilla de la organización identificado como William Rengifo Largo, alias William, al parecer encargado del financiamiento, consecución y distribución de los estupefacientes.

Otras ocho personas, que también articulaban toda la red delictiva serán procesadas por las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, en concurso con porte de armas y estupefacientes.

Julio César Rivera Estrada, alias El Ñato, se dedicaba  al expendio de marihuana y bazuco entre personas del común, indigentes y manejaba la distribución de las drogas a domicilio.

Fran Brando Acosta, sería el encargado del pago a los integrantes de la organización, de acuerdo con las funciones que cumplían, además pagaba a los proveedores de drogas y rendía cuentas financieras al jefe alias William.

Cristhian Andrés Gallego Gómez, alias Andresito, es supuestamente quien distribuye el bazuco y las sustancias sintéticas a los expendedores de forma personal y manejaba una red de campaneros y expendedores en la comuna 10 de esta capital.

José Arturo Posado Muñoz, alias el Gringo, al parecer era quien despachaba la droga para ser entregada a domicilio y entre habitantes del sector de Santa Elena. Pagaba a informantes para avisar de la presencia de la Policía del cuadrante.

Héctor Alonso Arcila Castro, alias Guaraña o Guadaña, sería el encargado de recaudar el dinero obtenido de las ollas de droga y la coordinación de correos humanos para distribuirla en otros barrios de Cali.

David Andrés Cuellar Gómez, alias Músculos, sería el encargado de coordinar a los campaneros y expendedores, junto con alias Andresito, y distribuir marihuana y base de coca.

Además dos mujeres también se encuentran vinculadas con la organización. Yasmín Lorena Mahecha, alias la Gata, presumiblemente era quien recibía las bolsas con estupefacientes, coordinaba el empaque de los mismos en viviendas de la zona y facilitaba su distribución. En varias oportunidades, se hacía pasar por habitante de la calle para no despertar sospechas de la Policía por su actividad, y Lina Marcela López Villegas, alias Lina, dedicada a expender marihuana y bazuco entre habitantes de la calle. También se dedicaba supuestamente a la prostitución entre conductores de camión que servían de correos para transportar los estupefacientes.

Dentro de las próximas horas, un juez penal de Cali con función de control de garantías será el encargado de realizar las audiencias que determinaran la responsabilidad de los capturados con los delitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas