Domingo, Diciembre 16 2018

.

Capturan nueve integrantes de banda dedicada al hurto y venta de vehículos

Durante nueve diligencias de allanamiento y registro, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en conjunto con la Sijin de la Policía Nacional, hicieron efectivas nueve órdenes de captura de una banda delictiva denominada Escape, señalada de hurtar motocicletas y vehículos para regrabarlos y posteriormente venderlos en el sur del país. Los allanamientos se llevaron a …

Capturan nueve integrantes de banda dedicada al hurto y venta de vehículos

Durante nueve diligencias de allanamiento y registro, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en conjunto con la Sijin de la Policía Nacional, hicieron efectivas nueve órdenes de captura de una banda delictiva denominada Escape, señalada de hurtar motocicletas y vehículos para regrabarlos y posteriormente venderlos en el sur del país.

Los allanamientos se llevaron a cabo en Cali, luego de que las labores investigativas permitieran establecer la existencia de la banda delincuencial, que efectuaba su accionar delictivo en las comunas 2, 5, 10, 17 y 19 de la capital vallecaucana.

Según la Fiscalía, estas personas adquirían motocicletas y vehículos hurtados en la ciudad y les alteraban sus placas de identificación para luego enviarlos a municipios apartados de Nariño como El Charco y La Tola; así como en municipios del Cauca como Santander de Quilichao, Corinto y Toribío, donde eran comercializados.

De acuerdo con la investigación, la organización delictiva hurtaba en promedio tres motocicletas diarias y tres vehículos semanales, mediante la modalidad de ‘halado’ o atraco a mano armada. Asimismo, realizaban falsedad marcaria y falsedad en documentos privados, con los que lograban identificar los automotores contando con información de las bases de datos de distintas secretarías de tránsito.

La Fiscalía en conjunto con los investigadores lograron establecer siete eventos relacionados con el hurto de motocicletas y vehículos, asimismo, 11 de receptación y falsedad marcaria para un total de 18 casos conexados.

Durante las diligencias judiciales las autoridades incautaron dos motocicletas, una ellas con los sistemas de identificación alterados; 10 celulares; una placa de motocicleta falsa con papeles y tarjeta de propiedad de la misma; dos USB con información importante para la investigación; un computador portátil; un disco duro con información de motocicletas y vehículos a los que les fueron alterados sus guarismos; una hoja de papel con indicaciones para regrabar; un camión; un taxi, una plancha con improntas para regrabar y documentos varios en blanco como contraseñas, soat, formatos de revisión técnico mecánica y sellos de bancos, entre otros.

Los nueve capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, receptación de automotores, falsedad marcaria y falsedad en documento privado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas