Lunes, Agosto 26 2019

.

Capturan mujer que pretendía viajar a España con cinco kilos de cocaína

La mujer capturada en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón llevaba camuflada la sustancia alucinógena en paquetes de dulces.

Capturan mujer que pretendía viajar a España con cinco kilos de cocaína
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, fue capturada una mujer de 29 años de edad en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que pretendía llevar a Madrid, España 5.000 gramos de clorhidrato de cocaína.

La Policía Nacional, logró la captura tras el despliegue de la estrategia de perfilación a personas, donde se evidenció que la mujer tomaba conductas extrañas ante la presencia de las autoridades policiales.

Posteriormente, se hace un registro al equipaje de la mujer y se halla al interior de esta unos comestibles que contenían la sustancia alucinógena.

“Llama la atención que este alijo de estupefacientes iba entre comestibles propiamente dulces; de esta manera se quería pasar desapercibida está cocaína y llegar al destino final de España por vía aérea”, aseguró el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante del Departamento Policía Valle.

Le puede interesar:

Exfutbolista Jhon Viáfara fue capturado en Cali y podría ser extraditado a EEUU

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por el delito de tráfico, porte y fabricación de sustancias estupefacientes.

Asimismo, las autoridades investigan si la mujer habría sido víctima de organizaciones delincuenciales dedicadas a conseguir personas para utilizarlas como correos humanos.

La Policía Nacional hizo un llamado la ciudadanía para que no se dejen tentar por estas bandas delincuenciales que se aprovechan de personas con dificultades económicas.

Por otro lado, en lo corrido del año han sido capturadas cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira y en lo que respecta a la jurisdicción del departamento de Policía Valle se han registrado 961 capturas por este mismo delito.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas