viernes, marzo 5 2021

.

Capturan a mujer que extorsionaba a un abogado en el Cauca

Según las investigaciones, la mujer contactó a su víctima a través de llamadas, exigiéndole dinero para no atentar contra la vida de sus empleados.

Capturan a mujer que extorsionaba a un abogado en el Cauca
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos.co

Como Luisa Fernanda Guevara Astaiza; fue identificada la mujer capturada por su presunta responsabilidad en la extorsión de un abogado, en la ciudad de Popayán, Cauca.

Según las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades; la mujer contactó a su víctima a través de llamadas telefónicas, en las cuales le exigía dinero para no atentar en contra de la vida de su mayordomo.

Le puede interesar

A la cárcel funcionarias de la alcaldía de Pasto, por presunta apropiación de dineros

La captura se presentó con el apoyo del Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Seccional Cauca, y el Gaula Militar, el pasado 17 de febrero. Cuando recibía dinero producto del ilícito, en una vía pública de la capital caucana.

En las audiencias preliminares, La Fiscalía General  de la Naciónle formuló imputación de cargos a la capturada por el delito de extorsión; los cuales no aceptó.

Por otra parte, en un trabajo conjunto entre las diferentes Fuerzas y la Policía Nacional; los Gaula Militares siguen promoviendo la campaña #YoNoPagoYoDenuncio. Con la que se busca que todas aquellas personas que han sido víctimas de estos delitos acudan a cualquier hora y reciban asesoría de este grupo especial y no paguen, por pequeña que sea la suma, ningún tipo de extorsión.

El objetivo de las actividades es que la comunidad fortalezca las buenas prácticas de autocuidado e incentivar la denuncia frente a los delitos del secuestro y la extorsión a través de la línea 147.

 


En otras noticias

Valle del Cauca bajó a alerta amarilla por disminución de casos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas