Viernes, Noviembre 22 2019

.

Capturan a siete miembros de banda ‘Los de Compartir’ por narcotráfico en Cali

Esta banda delincuencial actuaba en el barrio Desepaz, y su principal fuente de ingresos era el narcotráfico, además de recurrir al homicidio y el hurto.

Capturan a siete miembros de banda ‘Los de Compartir’ por narcotráfico en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Referencia

Esta estructura al margen de la ley se desempeñaba en la comuna 21 de la ciudad de Cali, y 5 de sus miembros fueron interceptados luego de que se emitiera una orden de captura por parte de la Fiscalía.

El barrio Desepaz era el lugar en donde los de Compartir realizaban su accionar por medio de la venta de armas y estupefacientes en un inmueble en el cual se almacenaba el material ilícito. Además, también se les atribuyen delitos como el homicidio y el hurto.

El inmueble era vigilado por dos sujetos que portaban armas de fuego, además de consumidores de sustancias psicoactivas que frecuentaban el lugar. Entre el material que se incautó, se encuentran 23 cartuchos calibre 38; nueve proveedores 9 mm; tres proveedores; una pistola marca Glock 9 mm; un revolver Marital 39 SPL; $28.000 y sustancias estupefacientes.

Le puede interesar:

Decretan medidas de seguridad por incremento de homicidios y robos en Candelaria

Los 5 miembros de los de Compartir, de los cuales 2 se hallaron en flagrancia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y se los juzgarán por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los capturados se identificaron como Bray Steven Caicedo, alias Crillin y supuesto jefe de los de Compartir; Edwin Andrés Arrieta Araujo, alias Gordo Edwin, Eliécer Estupiñán Ortega, alias Indio; James Alexander Ayobi Torres, alias James, Rodrigo Vásquez Mosquera, alias Gordo, Jaime Micolta Cortés y Wilson Garcés Narváez.

Gordo Edwin fue privado de su libertad y pagará su condena en su domicilio, mientras que Jaime Micolta y Wilson Garcés fueron puestos en libertad, pero mantendrán el vínculo con el proceso investigativo. Los demás cumplen medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En otras noticias:

Fijan plazo de 15 días al Gobierno Nacional para avanzar en obras de colegios del Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas