Viernes, Diciembre 14 2018

.

Capturan miembro del CTI por falso testimonio

El juez 30 Penal del Circuito de Bogotá le dictó medida de aseguramiento y ordenó su aprehensión por falsos testimonios contra los congresistas Luis Fernando Velasco Chaves y Gemma López. El  pasado 24 de enero, ante el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía, el Juzgado 30 Penal del Circuito de Bogotá, le había revocado  …

Capturan miembro del CTI por falso testimonio

El juez 30 Penal del Circuito de Bogotá le dictó medida de aseguramiento y ordenó su aprehensión por falsos testimonios contra los congresistas Luis Fernando Velasco Chaves y Gemma López.

El  pasado 24 de enero, ante el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía, el Juzgado 30 Penal del Circuito de Bogotá, le había revocado  una decisión  del  Juzgado 33 Penal Municipal, que se abstuvo de imponer la medida de aseguramiento contra Rivera Astaiza.

En esa ocasión, el investigador fue capturado e imputado por los delitos de falsedad ideológica en documento público agravada, soborno y fraude procesal.

La investigación contra Rivera Astaiza hace referencia al año 2007 cuando, al parecer, habría tenido que ver con los pronunciamientos que se hicieron sobre los nexos de Velasco Chaves y la congresista Gemma López, con  la guerrilla de las Farc.

El procesado cumplirá la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por este caso también  está detenido  el presidente de la Fundación Nueva Esperanza, el abogado Gustavo Adolfo Muñoz Roa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas