sábado, mayo 8 2021

.

Capturan a “Los Tequilas”, banda de microtráfico que trabajaba en la comuna 8 de Cali

Dentro de los capturados en el marco de “El plan 100 contra el microtráfico”, estarían cuatro exfuncionarios de la Policía.

Capturan a “Los Tequilas”, banda de microtráfico que trabajaba en la comuna 8 de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La  Policía Metropolitana Santiago de Cali en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a la estructura delincuencial de microtráfico “Los tequilas”; quienes se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en la comuna 8 de la capital vallecaucana.

La investigación adelantada, dentro del marco de El Pla 100 Contra el Microtráficopermitió la  realización de 19 diligencias de registro y allanamiento, la captura de 12 personas señaladas por actividades de microtráfico en esta parte de la ciudad.

Además,  en la operación fueron incautados 7.000 gramos de marihuana, 500 de base de coca; elementos utilizados para su dosificación y una motocicleta reportada como hurtada.

Entre los capturados se encuentran personas conocidas en el mundo delincuencial como ‘Jhoana’ – una de las líderes de la estructura – ‘veneco’, ‘gordo’, ‘muelas’, ‘Vallejo’, ‘Carolina’, ‘flaco’ y el ‘indio’; que ya habían enfrentado a la justicia por este mismo delito. 

Lea  también:

Robo en centro comercial de Cali provocó acto de justicia por mano propia

Exfuncionarios de la Policía  de Cali implicados

Por otro lado, se encuentran cuatro exfuncionarios de la institución que cuando se encontraban activos se alejaron de los principios de integridad, legalidad y transparencia policial. 

Es importante mencionar que, en nueve de las viviendas allanadas, ubicadas en los barrios Primitivo Crespo, Saavedra Galindo y Simón Bolívar; eran utilizadas para el expendio de los estupefacientes, así como una en la que funcionaba un falso taller de mecánica automotriz.

“ Hablamos de una banda de una banda de microtráfico la cual esta permeando nuestra juventud y está infectando la sociedad frente a temas de adicción y por esta razón hemos sido completamente tajantes en esta operación , con el fin de desarticular este grupo delincuencial”, así lo expresó el comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos Rodríguez.

 Finalmente, los implicados se dejarán a disposición de la Fiscalía 30 especializada, para que respondan por los delitos de concusión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Otras noticias:

Cárcel para hombre por presunto tráfico de estupefacientes en Sevilla, Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas