Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Capturan 6 integrantes de banda dedicada al hurto de mercancía en Buenaventura

La banda delictiva habría hurtado mercancía a una empresa de lácteos por más de $50.000.000 y cuatro computadores de la Escuela Sagrado Corazón de María.

Capturan 6 integrantes de banda dedicada al hurto de mercancía en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas fueron capturados seis integrantes de la banda ‘Pueblo Nuevo’, estructura delincuencial dedicada al hurto de mercancía en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca.

Según la información entregada por la Fiscalía, los capturados fueron identificados como: Jefferson Alfonso Cortés; Miguel Ángel Esterilla; Víctor Alfonso Aragón Riascos; Oscar Humberto Hincapié Quigua; David Steven Solís y Luis Alberto Canga Panameño.

Luego de una denuncia realizada por propietarios de empresas afectadas, un juez Penal ordenó operativos de registros y allanamientos en el sector de Pueblo Nuevo, donde fueron capturados los seis integrantes de esta banda por agentes de la Sijín de la Policía de Buenaventura.

Le puede interesar:

Pareja de Cartago fue secuestrada en vías del norte del Valle del Cauca

Según las investigaciones, esta banda delictiva, asaltaba con armas de fuego a los conductores de tractocamiones cargados con mercancía y productos alimenticios, cuando se dirigían o salían de la terminal de carga.

Asimismo, se logró establecer el hurto de mercancía a una empresa productora de lácteos por más de $50.000.000, y de cuatro computadores de la Escuela Sagrado Corazón de María.

La Fiscalía les imputará cargos como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto agravado, fabricación, tráfico, y/ porte de armas, accesorios, partes y municiones.

Además, solicitarán al juez encargado, medida de aseguramiento consistente en establecimiento carcelario contra los seis presuntos integrantes de la banda ‘Pueblo Nuevo’.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas