Domingo, Agosto 25 2019

.

Capturan tres integrantes de banda dedicada a extorsión de comerciantes y ganaderos

Eran cerca de trescientos millones de pesos que los extorsionistas lograban sacar de sus víctimas por medio panfletos.

Capturan tres integrantes de banda dedicada a extorsión de comerciantes y ganaderos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de cinco meses de seguimiento por parte del Gaula Militar del Valle en Coordinación y Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron la captura de tres personas de una banda delincuencial dedicada a la extorsión de comerciantes y ganaderos.

Los capturados responden a los nombres de William Alberto Corea Muñoz, alias Mordisco, cabecilla del grupo delincuencial organizado, igualmente José Javier Chavarro Meza, alias Wilson y Wilfredo Reyes Bonilla , alias Wilfredo.

Igualmente, cabe destacar que las capturas se lograron gracias al desarrollo de operaciones militares que venían desarrollando la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional para contrarrestar delitos como la extorsión.

Le puede interesar:

Capturan a dos patrulleros de la Policía de Cali por presunto secuestro extorsivo

Las autoridades desarrollaron cinco meses de trabajo de inteligencia, seguimiento, interceptaciones, allanamientos y controles en los municipios de Florida, Valle y Corinto, Cauca, para dar con la captura de esta banda delincuencial que se hacían pasar como miembros de Grupos Armados Organizados Residuales, Gaor. 

Los cuales tenían como zona de influencia los municipios de Corinto, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Miranda, Caloto Toribio y el municipio de Florida.

Eran cerca de trescientos millones de pesos que los extorsionistas lograban sacar de sus víctimas, por medio panfletos. Las autoridades informaron que en el momento de las capturas decomisaron seis equipos celulares, cuarto miso SD, diez sim card, un computador portátil, tres memorias USB, cuatro cédulas y dos documentos alusivos al sexto frente de las Farc- Ep.

El material incautado y los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 15 especializada.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas