Lunes, Julio 22 2019

.

Capturan 17 integrantes de la banda dedicada al sicariato ‘Los Vaqueros’, en Cali

Con el desmantelamiento de esta banda criminal denominada ‘Los Vaqueros’, se evitó la ejecución de 11 homicidios más en varias comunas de la ciudad.

Tras varios meses de investigación, por parte del grupo de la Policía, se pudieron recopilar evidencias suficientes como videos de cámaras de seguridad, para hacerle constante seguimiento a los integrantes de la banda criminal ‘Los Vaqueros’. Con esto, más la ayuda de la comunidad, las autoridades pudieron establecer como esta banda cometía asesinatos a sangre fría con el fin de tener un mayor control de la venta de estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad.

Una pieza fundamental para la captura de esta banda era el papel que desempeñaban varios abogados dentro de la misma, entre ellos se encuentra el de su líder quien era conocido con el alias de Lucho. En estas interceptaciones, se puede evidenciar como los juristas, al parecer, amenazaban a funcionarios judiciales con el propósito de conseguir beneficios y lograr la libertad de los defendidos.

‘Los Vaqueros’ estarían involucrados en al menos 25 homicidios, de los cuales 5 ya se les compró su participación. Dentro de estos figura el asesinato de una joven de nacionalidad venezolana, quien fue asesinada con arma de fuego en el barrio El Poblado 2. Esta banda tenía injerencia en las comunas 2, 13, 14 y 15.

Lea también:

Limpiavidrios venezolano fue asesinado por sicarios en barrio El Rodeo, oriente de Cali

Con el desmantelamiento de esta organización criminal, se evitó la ejecución de 11 homicidios más.

Durante las diligencias de allanamiento, se capturaron 17 integrantes de la red y se hallaron 10 armas de fuego, municiones y proveedores para las mismas. De igual manera, se encontró una gran cantidad de estupefacientes. Así mismo, se encontró un armerillo donde la organización fabricaba, almacenaba y reparaba las armas con las que cometían los delitos.

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Otras noticias:

Ataque sicarial en el barrio Caldas, sur de Cali, dejó un hombre gravemente herido

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas