jueves, marzo 4 2021

.

Capturan en Buenaventura a cabecilla de banda criminal ‘La Local’

Capturan en Buenaventura a presuntos integrantes de la banda ‘La Local’. Los detenidos serían el cabecilla y el jefe de escoltas de la organización criminal.

Capturan en Buenaventura a cabecilla de banda criminal ‘La Local’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.c0

En Buenaventura se realizó la captura de alias ‘Himpo’, presunto cabecilla de la banda delictiva ‘La Local’. En el procedimiento también fue detenido el jefe de escoltas de la banda, conocido como alias ‘Chinga’.

Un juez Séptimo Penal Municipal determinó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a John Jairo Tenorio Flores, alias ‘Himpo’; presunto cabecilla de la banda criminal ‘La Local’. Igualmente se efectuó la detención de Carlos Andrés Murillo Portocarrero, su jefe de escoltas.

Esto, tras haber acogido la solicitud de la Fiscalía General de la Nación contra los presuntos delincuentes.

Las capturas se ejecutaron el pasado 1 de enero en una vivienda abandonada en el sector de la cueva de Rolando, barrio San Francisco, en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.

Procedimiento realizado por agentes de la Sijin de la Policía, con el apoyo de las unidades del Gaula militar, La Sipol, y la Armada Nacional.

Le puede interesar

A la cárcel presuntos responsables del homicidio de un hombre en Cali

Incautaciones realizadas a la banda criminal ‘La Local’

Las autoridades también lograron la incautación de un fusil RAP 4 calibre 5.56, con dos proveedores de 30 cartuchos cada uno. Asimismo, a alias Chinga se le incautó un revólver calibre 38 Martial.

También, al registrar el inmueble se decomisó una escopeta, una pistola 9 milímetros y una bolsa con munición 5.56. Además, se encontró una munición 9 milímetros, dos radios Walkie Talkie y tres teléfonos celulares.

Durante las audiencias, los dos hombres no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación; por los delitos de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, municiones, accesorios, partes.

Las armas incautadas están siendo analizadas por médicos forenses, para indicar si se han utilizado en otros crímenes ocurridos en Buenaventura.

Estas capturas corresponden a los lineamientos trazados del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. De esta manera se busca que los actos ilegales contra la seguridad ciudadana no queden impunes.


En otras noticias 

Autoridades desarticularon fiesta con más de 300 personas en el norte de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas