viernes, mayo 7 2021

.

Capturan red ilegal por lavado de más de 281 mil millones de pesos

Según las autoridades, esta red ilegal habría consignado información falsa que sustentaba el origen de más de 281 mil millones de pesos.

Capturan red ilegal por lavado de más de 281 mil millones de pesos
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

En un procedimiento policial en Cali, Pereira, Dosquebradas, Valledupar y Bucaramanga; se capturó a 12 integrantes de una red ilegal de lavado de activos.

De acuerdo con las investigaciones, la red ilegal estaba conformada por contadores, empresarios, administradores, y empleados bancarios.

En este sentido se presume que, los profesionales ponían su conocimiento y posición en distintas entidades al servicio de estructuras criminales.

Le puede interesar

Capturan a dos hombres por hurto en establecimiento comercial en Cali

De esta manera, los dineros eran girados a través de cheques a personas que pertenecían a la red ilegal; estos eran los encargados de retirar las millonarias sumas y entregárselas a los cabecillas de las organizaciones criminales.

Seguidamente, si hay indicios de que empresarios prestaron sus nombres, negocios y cuentas bancarias; para recibir consignaciones del exterior;  los cuales corresponderían a pagos por exportaciones ficticias.

Además, las autoridades evidenciaron que está red ilegal habría consignado información falsa en los documentos que sustentaban el origen de los 281 mil de millones de pesos que, al parecer;  movieron desde 2017.

Finalmente, la captura se logró por medio de un procedimiento de la policía; en diligencias realizadas en Cali, Pereira y Dosquebradas (Risaralda), Valledupar y Bucaramanga.

Cabe resaltar que, once fueron cobijados con medidas de aseguramiento privativas de la libertad; y uno seguirá
compareciendo al proceso en libertad.

Otras noticias

Gobernadora anuncia posibles medidas por regiones para el Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas