Viernes, Junio 22 2018

Capturan presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Paisas’ en Buga

Esta presunta organización delincuencial se dedicaba a la fabricación y venta de estupefacientes en las calles del municipio de Buga.

Un Juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Bolívar, Valle del Cauca, envió a la cárcel a 9 personas, quienes presuntamente hacen parte de una banda delincuencial denominada ‘Los Paisas’. Este grupo se dedicaban a la Fabricación y venta de sustancias alucinógenas y cocaína en diferentes sectores del municipio de Buga.

Las órdenes de captura emitidas por el juzgado Cuarto Penal Municipal de Bolívar, permitieron que se llevaran a cabo cuatro allanamientos, dejando como resultado la incautación de un vehículo taxi, en el que al parecer  se transportaba la droga, para evadir a las autoridades..

Le puede interesar:

Desarticulan banda ‘Tres Tuzas’ por comercialización de drogas en Palmira

Aunque los nueve hombres no aceptaron los cargos, durante el transcurso de las audiencias, la Fiscalía Seccional Antinarcóticos les imputó los cargos como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

La detención preventiva y medidas de aseguramiento en el establecimiento carcelario se dictó en contra de Adolfo León Mazuera Lozano, alias Mazuera, presunto jefe de Los Paisas; Jorge Alexander Giraldo Chavarría, alias Cachama; Ignacio Alberto Viera Tejada, alias Nacho; Jadir Navarro Montoya, alias Gato; Mario Hernán Rodríguez, alias Pela Piña; Jhon Carlos Rivera Medina, alias Jhon Mellizo; Octavio Arley Lezcano Domínguez, alias Taxista; Luis Eduardo Rivera Medina, alias Mellizo; y Elberth Bocanegra Cedeño, alias Gordete.

Le puede interesar:

Identifican los dos cadáveres hallados en vía Buga-Buenaventura

Los procedimientos realizados, fueron llevados a cabo gracias a la denuncia de un civil, que según su declaración, un grupo de 10 personas se dedicaba a la fabricación y venta de estupefacientes en vía pública, normalmente en las calles 7, 7ª, 8 y 9ª, con carrera 10, 11, 12 y 13 de Buga, en las cuales se veía afectada la seguridad y salud de los habitantes de estos sectores.

Gracias a la infiltración de agentes de la Sijín de la Policía Nacional, se logró identificar a cada integrante de esta banda delincuencial ‘Los Paisas’, ubicar sus redes de distribución y establecer su método de comercialización de las drogas. Este último se llevaba a cabo a través del menudeo y domicilio de diferentes drogas. Entes ellas están la marihuana, bazuco y cocaína a recolectores de material de reciclaje e indigentes.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas