Sábado, Abril 20 2019

.

Capturan a cinco hombres que extorsionaban a un comerciante en Buenaventura

Los cinco hombres que ejecutaban la extorsión, amenazaban de muerte al comerciante para que les entregara el dinero.

Capturan a cinco hombres que extorsionaban a un comerciante en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los cinco hombres que ejecutaban la extorsión, amenazaban de muerte al comerciante para que les entregara el dinero.

La captura en flagrancia de los presuntos extorsionistas, se dio en las instalaciones de la Terminal de Transporte de Pasajeros, mientras los sujetos recibían la suma de dos millones de pesos ($2’ 000.000), tras intimidar y amenazar de muerte a un comerciante de chatarra.

Los sujetos identificados como Jesús Emilio Hurtado Rojas, Víctor Alfonso Palacios Godoy, Steven Minota, Carlos Andrés Hurtado Mosquera y Luis Vicente Valverde Hurtado; quienes serían los presuntos integrantes de una banda local de extorsionistas en Buenaventura, fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), con apoyo de la Armada Nacional.

Lea también: 

¡A la cárcel! Hombre fue sorprendido con artefacto explosivo en el Cauca

Durante el operativo a uno de los hombres, se le incautó un revólver calibre 38, con 6 cartuchos, con el que amenazó al comerciante y consiguió que este entregara el dinero.

La Fiscalía Seccional les imputó cargos como presuntos coautores responsables de extorsión agravada con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, agravado.

A pesar de que no aceptaron los cargos, el Juez Tercero Penal Municipal de Buenaventura, dictó medida de aseguramiento en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Le puede interesar: 

Avanzan jornadas sociales en municipios del Cauca lideradas por el Ejército Nacional

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas