viernes, febrero 26 2021

.

Capturan a 2 hombres que presuntamente abusaban de sus hijastras

Las autoridades lograron la captura de dos hombres, que al parecer, habrían abusado sexualmente de sus hijastras menores de edad.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Primer caso

En el primer procedimiento se capturó una persona de nacionalidad venezolana, quien abusaba de su hijastra de tan solo 6 años en el municipio de Andalucía. El implicado de 29 años de edad, presuntamente habría abusado de la menor por alrededor de 6 meses. Además, no habría sido denunciado, tras el temor que le infundía a la progenitora.

Es de anotar que la madre de la niña afectada, recibe asesoría por parte de la Comisaria de familia; y se adelanta la recolección de material probatorio y evidencia física, para determinar que la persona habría realizado actos en contra de su hijastra.

Asimismo se investiga si los otros dos hermanitos de la infante también fueron víctimas de este sujeto. De acuerdo a las declaraciones de la madre, este la maltrataba verbal y físicamente; obligándola a trabajar para él.

Segundo caso

El otro procedimiento, se habría presentado en zona rural del municipio de Bugalagrande, en el que al parecer una persona de 67 años, padrastro de dos niñas de 12 y 16 años de edad, habría abusado en varias ocasiones de sus hijastras. Amenazándolas, que si revelaban alguna información les causaría la muerte.

Le puede interesar:

Judicializados tres policías por presunta omisión en incendio de estación de Soacha

Según el Mayor Omar Mosquera, jefe Seccional de Protección y Servicios Especializados de la Policía Valle, las niñas realizaron un video durante unos de esos hechos; el cual sirvió como elemento probatorio para realizar la investigación.

“Por lo anterior la Policía Nacional comprometida por la niñez, adelanta las acciones judiciales correspondientes; logrando dar capturar a esta persona por orden judicial, quien deberá responder por el delito de actos sexuales con menor de 14 años”. Aseguró el funcionario.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por los delitos de Acceso Carnal Violento Agravado, este en Concurso Homogéneo y Sucesivo; y en Concurso Heterogéneo con el delito de Violencia Intrafamiliar y Acto Sexual con Menor de 14 años. 

Finalmente, a ambos sujetos mediante audiencia, un Juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.

Se recuerda que en caso de algún hecho como estos, la ciudadanía puede comunicarse a las líneas 141 -123 para la atención de niños, niñas y adolescentes.


Vea también:

Capturan a hombre que habría agredido a su expareja en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas