Viernes, Marzo 22 2019

.

Utilizando un ‘drone’, hombre intentó ingresar drogas a la cárcel de Jamundí

El hombre tenía como objetivo ingresar 750 gramos de una sustancia alucinógena para mantener el tráfico de drogas y control en el centro de reclusión.

Utilizando un ‘drone’, hombre intentó ingresar drogas a la cárcel de Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado martes 12 de marzo, miembros de la Policía y el Inpec lograron la captura de un hombre quien pretendía ingresar estupefacientes a la cárcel de Jamundí por medio de un ‘drone’.

El hallazgo de los estupefacientes a través de esta modalidad fue detectado este martes por funcionarios del centro penitenciario al sospechar de un sobrevuelo que se desplazaba sobre las inmediaciones de la cárcel de este municipio.

Según expuso Miguel Ángel Muñoz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali la Policía del municipio ya había sido notificada sobre el sobrevuelo de un drone días previos a la captura del hombre.

“Gracias al trabajo articulado entre el INPEC Colombia y Policia Colombia se logra la captura de una persona que intentaba ingresar estupefacientes al Establecimiento de Jamundí y la incautación de un ‘dron’. Las autoridades adelantan el proceso de judicialización del implicado”, dijo la entidad en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Vea también:

La increíble confesión de hombre que asesinó a pareja en casa de santería en Cali

El vuelo no autorizado fue rastreado por los miembros de la Policía hasta dar con el paradero del piloto de este dispositivo, quien lo emplea como vehículo de contrabando para meter ilícitos a través de envíos aéreos.

El uniformado entregó detalles sobre la captura y aseguró que esta se llevó a cabo 300 metros alrededor de la cárcel desde donde operaba el aparato para poder tener alcance. “Al llegar al sitio encontramos efectivamente una persona que tenía en su poder un drone y tres bolsas de estupefacientes divididas en 250 gramos para ingresarlas en varias viajes debido a la incapacidad del dispositivo”, aseguró Muñoz. 

El comandante informó que el hombre ya habría ingresado un primer despacho al centro penitenciario y al momento de ser requerido por unidades de la Policía, se preparaba para llevar a acabo un segundo envió con destino a los internos.

Por este hecho, las autoridades del municipio trabajan en la vanguardia de otras modalidades de ilícitos que se estrenan a través del uso de la tecnología.

Por su parte, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de trafico fabricación y distribución de sustancias estupefacientes. El drone también fue decomisado como material probatorio para la investigación, confirmó Miguel Ángel.

El uniformado recordó que el sobrevuelo de estos dispositivos tecnológicos en intermediaciones de instituciones públicas deben contar con permiso de las autoridades.

Le puede interesar:

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas