martes, abril 13 2021

.

Se entregó hombre que asesinó con cuchillo a su compañera sentimental en Cali

Al cometer el delito el hombre huyó del lugar, sin embargo horas más tarde se comunicó con un familiar para expresar su intención de entregarse a las autoridades.

Se entregó hombre que asesinó con cuchillo a su compañera sentimental en Cali
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co | Imagen de referencia

La Fiscalía formuló cargos a un hombre como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, luego de haber apuñalado el pasado domingo a su pareja, en medio de una discusión en el barrio Santafé, ubicado en la calle 39 No 20-17 de Cali.

El Juez aceptó los cargos que la Fiscalía le había imputado al presunto responsable, quien fue identificado como Rodrigo Camacho Barrios, de 41 años de edad.

Lo que se puedo establecer por parte de las autoridades, es que este hombre había agredido, en medio de una discusión, con un cuchillo a su compañera sentimental, Yuri Vanesa López Quijano, de 29 años, causándole la muerte.

Según el reporte de la Sijín, luego de cometer el crimen, el hombre huyó rápidamente del lugar de los hechos, sin embargo, horas más tarde se habría comunicado con un familiar, a quien le explicó lo que había sucedido y su intención de entregarse a las autoridades.

Por lo que el imputado, se presentó ante el fiscal en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Cali en las primeras horas de esta mañana.

La pareja llevaba al rededor de cinco años de relación y tras varios problemas de convivencia, la mujer había decidido no  continuar con él, motivo por el cuál, el hombre terminó causándole la muerte. pese a esto, la familia de la víctima aseguró que nunca se habían presentado antecedentes de agresiones entre la pareja.

Tras los hechos que le causaron la muerte a López Quijano, el Juez 27 Penal Municipal dictó medida de aseguramiento carcelario por feminicidio agravado, en contra Rodrigo Camacho Barrios.

Si bien, pese a que en la capital vallecaucana se vienen realizando campañas para evitar que se presenten casos de feminicidio, la Fiscalía General de la Nación reveló que desde 2013 a la fecha, se han registrado 53 condenas, de 345 procesos en el país por este delito; en Cali, las comunas con más casos son la 15, 16, 19, 20 y la 21, siendo el oriente de la capital del Valle en donde más casos de feminicidios se presentan.

En Cali, actualmente funciona un un grupo conformado por tres fiscales, los cuales se dedican a investigar casos en donde la mujer es victima de asesinato en casos pasionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas