jueves, abril 22 2021

.

Capturan a hombre que habría agredido a su expareja en Cali

Autoridades de la capital del Valle capturaron a un hombre, que presuntamente agredió físicamente a su expareja sentimental.

Capturan a hombre que habría agredido a su expareja en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El juez 13 penal municipal de Cali impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jhon Alexánder Becerra Castillo; a quien la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor del delito de violencia intrafamiliar agravada.

El hombre se capturó el pasado 17 de febrero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI); junto con agentes de la Policía Metropolitana. Cuando se desplazaba por un sector del barrio Mariano Ramos, en el oriente de la ciudad.

Le puede interesar

Envían a prisión al responsable del feminicidio de su expareja en Cali

Los hechos por los cuales Becerra Castillo es procesado, ocurrieron en una vivienda ubicada del mismo barrio; donde habría agredido verbal y físicamente a su expareja. La mujer decidió formular la denuncia penal, ya que el maltrato obedeció a que ella se negó a tener relaciones íntimas con el hoy asegurado.

Sin embargo, durante la  audiencia de imputación de cargos, el hombre no aceptó su responsabilidad.

Al respecto, las autoridades manifestaron que la captura de Becerra, Castillo; responden a la estrategia investigativa para contrarrestar la violencia de género. Lo cual fue priorizado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado en su Direccionamiento Estratégico.

Líneas de atención para denuncia de maltrato

Por otra parte, las autoridades nacionales y departamentales dispusieron de líneas de atención permanente; para que las personas víctimas de maltrato denuncien a sus agresores y soliciten ayuda y acompañamiento.

Líneas de atención:

  • Comisarías de familia: 350 350 3218
  • Fiscalía URI: 01800919405/ 122
  • Patrulla Rosa Policía Nacional: 318 861 1522

Acompañamiento:

  • Defensoría del Pueblo: 310 853 9454
  • Personería Santiago de Cali: 310 895 2059
  • Salud mental red de salud: 318 335 5722
  • Casa Matria: 668 82 50- 310 516 2760

En otras noticias

Aumentó el uso de armas traumáticas para cometer delitos en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas