Martes, Junio 25 2019

.

Capturan a alias ‘Gavilán’, presunto cabecilla de disidencias de Farc en el Pacífico

El hombre también había encabezado el Frente 29 del extinto grupo de las Farc en esta región del suroccidente colombiano.

En las últimas horas la Armada de Colombia capturó a alias “Gavilán”, cabecilla de la comisión de finanzas de un Grupo Armado Organizado Residual, GAO, dedicado al control de los corredores del narcotráfico en todo el municipio de Guapi, Cauca.

Durante la inspección a embarcaciones de pasajeros, el sujeto, también llamado “Reinaldo”, fue capturado en Buenaventura por Unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, con ayuda de información de inteligencia naval y el apoyo de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el Capitán de Fragata Julio Sánchez, Comandante de Guardacostas del Pacífico, alias Gavilán, “tiene una orden de captura vigente por amenaza, secuestro y concierto para delinquir”. A lo que añadió que “la Armada Nacional continuará realizando este tipo de operaciones con el fin de garantizar el libre tránsito y la seguridad a las líneas de comunicación de este puerto en el Pacífico colombiano”.

Le puede interesar:

¿Por qué no se logró concretar la reunión entre Iván Duque y la minga en Cauca?

Además, “Reinaldo” de 31 años de edad, también delinquió en el extinto grupo armado de las Farc desde hace más de 13 años, siendo cabecilla del Frente 29 y cabecilla de secuestro del mismo frente. Así mismo, era quien realizaba el transporte de material de guerra y explosivos y coordinaba acciones terroristas en los municipios de Guapi en Cauca, y el Charco y La Tola, en Nariño.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General para las respectivas acciones y procedimientos judiciales.

La Armada de Colombia y sus Unidades de Guardacostas continuarán realizando operaciones contundentes que permitan contrarrestar las acciones delictivas de los diferentes grupos armados organizados que operan en el Pacífico colombiano.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas