Domingo, Noviembre 17 2019

.

Capturan a falsa policía que se hacía pasar como teniente para estafar a miembros de la fuerza pública

La mujer de 29 años delinquía en Cundinamarca, Tolima, Nariño y Valle del Cauca.

Capturan a falsa policía que se hacía pasar como teniente para estafar a miembros de la fuerza pública
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Autoridades capturaron a falsa policía que se hacía pasar como teniente en varios departamentos; la mujer identificada como Blanca Aurora Caro Restrepo fue capturada cuando viajaba en un bus de servicio público que cubría la ruta Cali – Bogotá.

De acuerdo a las investigaciones, la mujer oriunda de Medellín, que utilizaba perfiles falsos de teniente de la Policía Nacional, psicóloga y trabajadora social,  dictaba charlas en instituciones educativas del país sobre el uso de las redes sociales y el consumo de drogas.

Según declaraciones del Coronel Javier Navarro Ortiz, Comandante Departamento Policía Valle, la mujer de 29 años delinquía en Cundinamarca, Tolima, Nariño y Valle del Cauca, “reconocida estafadora, presenta un prontuario bastante extenso en lo que tiene que ver con simulación de embestidura, utilización ilegal de uniformes e insignias, hurto calificado, estafa e injuria por vías de hecho”

Lea también:

Buscan a conductor de camioneta que atropelló y arrastró por dos cuadras a adulto mayor en Cali

De igual manera, el Comandante de la Policía Valle explicó la manera en que actuaba la mujer, que recaudaba alrededor de 50 millones de pesos mensuales a través de estafas.

“Tomaba contacto con algunas personas, solicitaba recursos, también generaba relaciones de tipo personal o sentimental con miembros de instituciones de carácter oficial, solicitaba préstamos con su supuesta pareja y ella se quedaba con los recursos, igualmente pedía recursos con diferentes mecanismos engañosos para diferentes actividades en las charlas que dictaba”, manifestó el Coronel Navarro.

La Policía Valle realizó la captura a la altura del peaje de Cerrito (Valle), donde unidades de la seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional identificaron a la mujer durante el desarrollo de la cuarta fase del plan de choque ‘El que la hace la paga’ y la nueva estrategia de la dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos ‘Construyendo seguridad’.

Blanca Aurora Caro Restrepo era requerida por un juzgado de la ciudad de Bogotá, mediante orden judicial por el delito de simulación de embestidura o cargo utilización ilegal de uniformes e insignias.

Le puede interesar:

Este miércoles 10 de julio se suspenderá el servicio de agua en varios barrios de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas