Sábado, Septiembre 22 2018

.

Capturan a extorsionista cuando recibía 50 millones de un comerciante en Cali

El extorsionista lo amenazó con realizar un atentado contra su esposa e hijo, además, poner explosivos en su establecimiento si no le pagaba la suma de dinero.

Las unidades del Gaula Antisecuestro capturaron en flagrancia a Wber Herney Toro Buitrago, cuando este se disponía a cobrar una extorsión por la suma de 50 millones a un comerciante de madera en Cali.

El hecho ocurrió cuando el hombre llegó en una camioneta Chevrolet de placas VFZ 798, al lugar donde cito a su víctima. Las Unidades del Gaula antisecuestro, al estar al tanto de la denuncia, se apersonaron de la situación y desplegaron un operativo, logrando así la captura de Toro Buitrago.

La víctima, señaló que las llamadas se iniciaron desde el pasado 23 de agosto del presente año y aún continuaban a través de mensajes de voz y de texto.

Vea también: 

Histórica reducción de homicidios en Buenaventura: 22 días sin muertes violentas

Además, indicó que ante las intimidaciones y la preocupación por lo que pudiera pasar con su familia, accedió a sus pretensiones. Pues el extorsionista lo amenazó con realizar un atentado contra su esposa e hijo, además, poner explosivos en su establecimiento.

Cuando el ciudadano acudió a una de las instalaciones del Gaula, con el fin de poner en conocimiento este acto ilícito en su contra, recibió una llamada a su celular, en ella un hombre que se identificó como Wilmar García, le exigía la entrega de 50 millones de pesos a cambio de no atentar contra los suyos.

Asesorado por los agentes antisecuestro, la víctima concertó una cita para entregarle el dinero, por su parte, el presunto delincuente le señaló que un hombre llamado Sebastián Gómez, le recibiría la entrega en el lugar que él mismo asignó.

Le puede interesar:

El mensaje del papa Francisco durante su homilía en el Parque Simón Bolívar

Sin embargo, el victimario, identificado como Wber Herney Toro Buitrago, fue aprehendido en el lugar cuando pretendía recibir el monto de la extorsión.

Una vez se logró su detención, fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de Cali, donde posteriormente se le movilizó a las audiencias concentradas en el Palacio de Justicia para responder por el delito de extorsión, cargo que no aceptó.

La camioneta y la suma de dinero fueron incautados por la institución encargada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas